Jueves, 07 Marzo 2024 14:25

VIDEO: Detienen a delincuentes que fingían ser pasajeros de la app DiDi para robar autos

Fueron capturados por agentes de la Guardia Urbana, tras una intensa persecución. Habían abordado al vehículo que intentaron robar amenazando con una pistola al chofer.

Agentes de la Guardia Urbana de Pilar lograron detener a dos delincuentes que simulaban ser pasajeros de la app DiDi para robar autos.

Todo sucedió tras la denuncia de un chofer de esa app quien relató a las autoridades policiales que se encontraba llevando a dos pasajeros a bordo, y tras circular por un periodo de 10 minutos, en el cruce de la calle Pellegrini e Ingeniero Baz, los malvivientes lo amenazaron a punta de pistola para luego sustraerle su vehículo, una VW Suran color azul oscuro y darse a la fuga.

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio especificaron que fue vital la intervención del Anillo de Seguridad Digital, para dar con el auto sustraído y los ladrones a bordo.

Con los datos del rodado, el Centro de Monitoreo relevó todas las cámaras de seguridad dispuestas en la zona, detectando el paso de la Suran en el cruce de Ruta 25 y Saavedra Lamas, en Villa Rosa.

A partir de allí se inició el seguimiento en tiempo real contando con la ubicación del auto.

Para lograr la detención, destacaron los voceros de Seguridad, se inició una persecución que se extendió por más de 5 kilómetros a lo largo de la Ruta 25 y que finalizó exitosamente con la intercepción de la VW Suran en el cruce de la calle Chile entre Chascomús y Ensenada.

En el lugar, fue recuperado el vehículo robado y fueron aprehendidos los dos delincuentes, de 19 y 23 años de edad, ambos domiciliados en la localidad de Agustoni.

Además se determinó que ambos usaron la app DIDI para hacerse pasar como pasajeros y robar el vehículo del conductor.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia bajo el cargo de “Robo automotor”.

Interviene en la causa la UFI Nro. 3 a cargo de German Camafreitas.


 


 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection