VIDEO: Un barrio asediado por delincuentes que ingresan a robar derribando puertas a las patadas Captura Video Twitter
Viernes, 02 Marzo 2018 13:37

VIDEO: Un barrio asediado por delincuentes que ingresan a robar derribando puertas a las patadas

Ocurre en el barrio Maryvón de Del Viso. Los vecinos aseguran que ya no hay sistema de seguridad que los proteja. Mirá el video de uno de los ataques. 

Eran las dos de la tarde de ayer jueves. El barrio estaba tranquilo y con poca gente en las calles.

Esas características fueron las que se transformaron en la situación ideal para que un delincuente ingresara a una de las casas del barrio Maryvon, de Del Viso, a robar.

A plena luz del día intentó ingresar al domicilio, luego de haber trepado un alto portón, utilizando una de las modalidades que los vecinos de la zona aseguran que se viene produciendo hace varios meses: a las patadas contra la puerta.

El accionar del joven quedó filmado por una cámara de seguridad que posee la vivienda.

Allí se ve como no una, ni dos ni tres veces, el ladrón toma carrera e impacta con sus pies en la puerta de ingreso con la intención de derribarla.

En total, fueron seis los intentos del ladrón que al no poder tirar la puerta abajo, comienza a forcejear con el picaporte. Su intención de entrar finalmente se concretó por otra de las puertas que posee la vivienda en su parte trasera.

Logró su cometido y se fue.

Tras el hecho, que se hizo viral luego de que los dueños de la casa difundieran el video, en el barrio se mostraron preocupados y exigieron respuestas a las autoridades para que haya más presencia policial.

"No sabemos qué otras barreras poner para que dejen de entrar a asaltarnos. Pusimos cámaras, alarmas, muros y nada los detiene. Los delincuentes nos vigilan, hacen inteligencia en el barrio y saben que casa está vacía", manifestó uno de los vecinos afectados.

"Este era un barrio muy tranquilo pero hace dos años empezaron a suceder estas cosas. Reclamamos y nos reunimos con comisarios y responsables municipales. En el último tiempo tuvimos más de 7 encuentros pero solo incrementan la seguridad un par de días nada más", reclamaron.

"Lo único que estamos pidiendo es un poco más de seguridad, y ver si el Municipio puede poner una cámara, tipo domo, que esté monitoreada y patrullaje, nada más que eso porque sino lo último que nos queda es empezar a pensar en mudarnos de sitio", se lamentó el vecino.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection