Domingo, 17 Febrero 2019 20:59

Achával cruzó a Ducoté: "la gente está muy desilusionada"

El edil opositor lo dijo luego de que el jefe de gabinete de Vidal señalara al intendente local como uno de los mejores jefes comunales de Cambiemos. "A nosotros solo nos interesa el apoyo de la gente”, retrucó.

El edil opositor Federico Achával cruzó al intendente Nicolás Ducoté, luego que este recibira un fuerte respaldo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de que el Jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal, Federico Salvai, señalara que Ducoté "es uno de los mejores intendentes de Cambiemos", Achával insistió en que la gestión no ha logrado resolver los problemas de los pilarenses.
“La gestión es muy mala y es lógico que desde la Provincia busquen formas para alivianar el descontento de la gran mayoría de los pilarenses con Ducoté. La gente esta muy desilusionada, les prometieron un montón de cosas y no cumplieron. Pasaron ya tres años y la revolución que anunciaban nunca llegó", disparó Achával.

El apoyo de Salvai (y por ende de Vidal) a Ducoté llegó luego de que se replicaran varias notas periodísticas en medios nacionales en donde, siempre en off, funcionarios de Cambiemos de Nación y Provincia apuntaran a Pilar como una de las gestiones más pobres del oficialismo, incluso con riesgo de perder en las elecciones de octubre. Incluso, señalaban que el distrito podría ser "intervenido" por la administración bonaerense, con el objeto de enderezar el rumbo.

Para Achával, la maniobra de Salvai, que el viernes estuvo de paso en el Centro de Operaciones Municipal (COM) refleja la "preocupación" que hay en provincia respecto a lo que pueda ocurrir en la contienda electoral. Es más: desde el Frente Pilarense consideran que fue el primer paso de la "intervención que el gobierno local se niega a aceptar".

“La preocupación debe ser grande. Desde el centro de decisiones de Cambiemos, mandaron a Federico Salvai, dirigente de peso, quien es conocido por ocuparse de los casos mas difíciles y hasta de aquellos que quizás no teniendo solución, que requieren de ayuda. Es entendible que Ducoté y sus funcionarios estén realmente preocupados por las próximas elecciones. El pueblo vota aprobando o reprobando las cosas que hiciste y que dijiste que ibas a hacer. La gestión de Ducoté no hizo, no cumplió y ahora sale corriendo a colgarse del pantalón del Presidente (Mauricio) Macri”, continuó Achával.

El edil del Frente Pilarense añadió que el jefe comunal le deberá explicar a Salvai "en qué gasta los 7.000 millones de pesos del presupuesto, o bien dar cuenta de la cantidad de punteros que ha incorporado utilizando los recursos de los pilarenses para pagarlos”.

“Además, cuanto menos resulta injusto, para muchos otros intendentes de Cambiemos que sí tienen buenas gestiones, que a Ducoté lo suban en el ranking para darle una mano”, cerró el edil opositor.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Respaldo de Provincia a Ducoté: "Es uno de los mejores intendentes que tenemos", dijo Salvai

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection