Achával se mostró con varios gremios y aseguró que le va a ganar a Ducoté Achával encabezó un acto junto a una veintena de sindicatos.
Lunes, 29 Abril 2019 23:54

Achával se mostró con varios gremios y aseguró que le va a ganar a Ducoté

"Cambiemos rompió todo, pero en octubre vamos a recuperar el camino de la esperanza", disparó el edil, en un acto donde estuvieron sindicatos como SUTEBA, UOM San Miguel, Aeronavegantes, UOCRA, la Bancaria, Unión Ferroviaria, entre otros.

El concejal Federico Achával mostró fuerzas en un acto que se celebró con motivo del Día del Trabajador.

Fue en un evento que se desarrolló en la tarde de este lunes, junto a organizaciones sindicales y dirigentes políticos, en el predio de la Unión Ferroviaria de Pilar.

Achával no solo aglutinó a agrupaciones que ya lo venían acompañando en su objetivo de ser intendente de Pilar en octubre, sino que además sumó a la UOCRA, central que hasta hace pocas semanas apuntalaba la reelección de Ducoté.

De hecho, la UOCRA de Pilar fue parte del lanzamiento de la Casa Militante – Ducoté Intendente, que la pata peronista de Cambiemos presentó semanas atrás.
 

"Estamos acá para decirle a este gobierno basta de mentiras, de anuncios de marketing, de falsas promesas. Basta de jugar con la ilusión y los sueños de millones de argentinos. Basta de generar un modelo que excluye, que deja a la gente sin trabajo, que ajusta, que le saca la plata del bolsillo y después juega con una lista de precios ´esenciales’", disparó Achával ante los presentes.

“Este gobierno rompió todo. En menos de 4 años se llevó lo que tanto había costado conseguir. Desordenaron las vidas de miles de ciudadanos y ciudadanas, y quieren hacernos creer que ese es el único camino. Cambiemos le quitó la dignidad a nuestros trabajadores. Le destruyó los proyectos a nuestros comercios. Le dio la espalda a nuestra producción nacional, llevando a cientos de industrias y Pymes del país y de Pilar a cerrar sus puertas", agregó.

Participaron del acto los concejales del Frente Pilarense, Santiago Laurent, Paula González, Maximiliano Voss, Silvio Rodríguez, Juan Pablo Roldán; la diputada Provincial, Lucía Portos; la presidenta del PJ de Pilar, Lizzie Wanger y los sindicatos de Aeronavegantes, Trabajadores de la Carne, APOPS ANSES, UOCRA, y Asociación Obrera Textil.

También estuvieron presentes la Asociación de Trabajadores de las Telecomunicaciones, CICOP, CTA Pilar, CNCT, FETIA, Federación Nacional de Cartoneros, Federación Argentina de Trabajadores de Aguas, Gaseosas y Afines (FATAGA), La Bancaria, La Fraternidad, Movimiento de Unidad Popular (MUP), Movimiento Social de la CTA de los Trabajadores, Movimiento Popular la Dignidad, Mujeres Peronista Bonaerenses (Mu.Pe.Bo), Suteba, Sindicato del Vidrio, Sindicato de Trabajadores Petiseros (SITRAPE), Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), Sindicato Unido de Trabajadores de PAMI (SUTEPA), Unión Ferroviaria, UOM Seccional Vicente López, UOM Seccional San Miguel.

Esas agrupaciones rubricaron un documento en el que señalan que Cambiemos es “un Estado ausente en políticas públicas y humanas, deja al trabajador frente a una realidad de abandono y miseria", al tiempo que agregaron que “Ducoté es un fiel y aplicado exponente de las políticas nacionales y provinciales de Cambiemos", y se refirieron a la pérdida de puestos de trabajo.

“En Pilar basta caminar por alguno de los centros urbanos de nuestras localidades para ver el daño que Ducote generó. Porque el Intendente, al igual que Macri, rompió también todo en nuestro distrito. Locales vacíos, que hace meses tienen colgado el cartel de ‘Alquiler’, comercios que cierran porque no pueden pagar una cuenta de luz o de gas y calles vacías. Nuestro Parque Industrial fue ejemplo para todo el país, no por ser una fuente de trabajo, como debería, sino por la cantidad de industrias que en el último tiempo tuvieron que cerrar, dejando a cientos de personas en la calle; o suspendieron a sus empleados para achicar gastos", agregó el concejal opositor.

"En octubre, Pilar va a volver a ser un municipio que gobierne por y para los trabajadores, que haga crecer a sus comercios y a sus industrias; porque ahí está la fuerza que va a sacar adelante a nuestro distrito", concluyó.

 

"Se agotaron las respuestas"

Uno de los datos que llamó la atención fue la presencia de la UOCRA en el encuentro, central que semanas atrás había estado presente en el lanzamiento de la Casa Militante, la pata peronista que busca la reelección del intendente Nicolás Ducoté.


Acháva y el titular de la UOCRA de Pilar, Sebastián Di Fiori, ya se habían mostrado juntos con motivo de la apertura de una nueva sede del gremio en el Parque Industrial. Y aunque si bien esta vez Di Fiori no estuvo en el acto "por motivos laborales", en su representación se hizo presente Andrés Rodríguez.


"Como gremios nos debemos a los trabajadores. Sin hablar mal de nadie, hubo muchas promesas de trabajo que no se dieron, obras que estaban listas para arrancar y no empiezan porque falta una firma. Nos quedamos sin respuestas para los trabajadores, consideramos que creemos en Federico, que este es el mejor camino, y los obreros constructores apoyan un modelo peronista, y queremos un cambio real. Tenemos casi 3.000 desocupados en la seccional y se agotaron las respuestas, siempre vamos a velar por ellos, los trabajadores", señaló Rodríguez, el segundo de la UOCRA local.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection