Martes, 30 Abril 2019 20:36

Ducoté recorrió nuevos asfaltos de ingreso a la futura maternidad de la Panamericana

Es una obra que une la autopista con la exruta 8, clave para acceso al centro asistencial que está en construcción.

El Municipio continúa con las obras circundantes a las de la futura maternidad, que se está erigiendo en un predio de la Panamericana a la altura del KM 52.5.

En este caso, el intendente Nicolás Ducoté recorrió las tareas de pavimentación de la calle Las Madreselvas, la cual une Panamericana con la exruta 8, rodeando al centro asistencial en construcción. 

“Esta es una obra estratégica que conecta dos arterias importantísimas del distrito, y que además va a facilitar el acceso de las mamás y familias que en muy poco tiempo van a comenzar a atenderse en las instalaciones del nuevo Hospital maternal. Seguimos haciendo pavimentos en todo Pilar", festejó Ducoté. 

Esta obra, la cual se da en el marco de un convenio con la Provincia, se extiende por 640 metros sobre Las Madreselvas, y consta de un concreto asfáltico de hormigón pobre con cordón cuneta integral, complementado con tareas hidráulicas.

Asimismo, también se concluyó la pavimentación de 200 metros sobre las calles Sarmiento y Los Lirios, quedando así pavimentadas las calles circundantes al futuro hospital, “facilitando lo que será el ingreso y egreso de ambulancias, así como de autos particulares que acerquen pacientes al nosocomio, generando además una mayor conectividad en la zona”, informaron desde la Comuna.

Además, desde el Municipio indicaron que, siempre con el objeto de facilitar el acceso a la futura maternidad, que reemplazará a la que actualmente se encuentra en Derqui, se está gestionando que una línea de colectivos haga el recorrido sobre las nuevas arterias, unidades que comenzarán a funcionar a la par del nuevo hospital, se prevé en el último trimestre del año.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection