Alberto Fernández se reunió con Achával y pidió “seguir trabajando en la unidad” Fernández, secundado por Achával y Portos.
Martes, 30 Abril 2019 23:16

Alberto Fernández se reunió con Achával y pidió “seguir trabajando en la unidad”

Referentes locales del PJ mantuvieron un encuentro con uno de los armadores de Cristina Fernández de Kirchner. “Nadie que hoy sea funcional a Macri o Ducoté tendrá espacio”, disparó el exjefe de gabinete de la Nación.

El ex jefe de gabinete de la Nación y uno de los armadores claves de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, se reunió con el edil Federico Achával y distintas expresiones del PJ, donde pidió “seguir trabajando en la unidad”.

Fernández, uno de los hombres de confianza de CFK, mantuvo el encuentro con varios dirigentes, como la diputada Lucía Portos, y los ediles Juan Pablo Roldán, Santiago Laurent, Paula González, y la consejera escolar Rocío Beláustegui, entre otros, en la casa Partidaria del Frente Pilarense.

En referencia a la posibilidad de recuperar la Comuna, hoy administrada por Cambiemos, Fernández señaló que el trabajo del PJ en Pilar “está bien encaminado”.

“Por eso, hay que seguir trabajando por la unidad como lo vienen haciendo. La unidad es desde ahora. Y quienes dentro de nuestro propio partido estén especulando o haciéndole el juego a Cambiemos, no están construyendo en ese sentido, ni van a poder hacerlo el día de mañana; no hay espacio para coqueteos”, disparó Fernández, aunque sin hacer nombres.

"Nadie que hoy sea funcional a las políticas de Macri o de Ducoté tendrá un espacio en las próximas elecciones. Estoy seguro de que el peronismo va a ganar en Pilar. Y para eso hay que seguir trabajando y apoyando a dirigentes como Federico (Achával), que vienen haciendo un gran trabajo y representan una verdadera oposición. Con esa fuerza y la de Cristina, vamos a recuperar el distrito”, anheló el armador de CFK.

Por ahora son varias las vertientes del PJ de Pilar que pugnan por tener lista en las PASO, como las que lideran José Molina o Fabián Pitronaci, además de la del propio Achával, aunque aún resta saber qué pasará con otras líneas que se referencian en Felipe Solá, donde emergen Valeria Domínguez, el edil Daniel Liberé y Marcelo Gondell. Lista única, parece imposible. Aunque un escenario de 4 boletas, como en 2017, también parece complejo.

“Quienes estamos hoy acá venimos trabajando con mucha fuerza para recuperar el distrito. En Pilar, Ducoté aplica las mismas recetas de ajuste, aumentos y endeudamiento que utiliza Macri en Nación. Y esas políticas están golpeando fuertemente a nuestros comercios, a las fábricas de nuestro Parque Industrial y muchos vecinos, que se acercan a pedir trabajo”, expuso Achával, quien ayer se mostró en un acto con gremios.

“Vamos a seguir trabajando para que llegue a la casa de cada pilarense un mensaje de esperanza, que sepan que hay un camino que sí los puede hacer salir adelante, que quiere gobernar para el pueblo y representar a las mayorías. Por eso, creemos que tenemos que ser amplios y representar a todos esos vecinos que hoy sufren las políticas de este gobierno”, cerró Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection