Carlos “Cascote” Bertola fue uno de los 480 activistas que participó de la misión humanitaria hacia Palestina a bordo de la Flotilla Global Sumud.
A poco más de un mes de la travesía que buscó romper el bloqueo israelí en la Franja de Gaza, Bertola visitó Pilar y relató su experiencia. Fue en el marco de un encuentro que tuvo lugar en el Centro Barrial del Movimiento Evita de la localidad de Del Viso.
Bajo la modalidad de charla abierta, Bertola compartió su experiencia en la misión internacional que partió con ayuda humanitaria hacia Palestina, en medio del bloqueo y la profunda crisis que atraviesa el pueblo de Gaza.
Bertola fue capitán de la embarcación Estrella y Manuel, uno de los 50 barcos que navegó por el Mar Mediterráneo durante más de un mes, y durante su exposición destacó el valor de la militancia solidaria y humanista.
“La militancia con amor tiene que prevalecer sobre los grupos nacionales e internacionales que atentan contra la paz y buscan la guerra y el hambre”, sostuvo y agregó que “somos muchos más los buenos, los que queremos construir un mundo más justo y en paz, que los que con maldad y saña intentan destruir todo lo que no comparte su pensamiento”.
El encuentro contó con la participación de concejales locales, organizaciones sociales, sindicales y barriales, que se sumaron bajo la consigna “Palestina Libre”.