Diego Vivas: “Manuel Alberti necesita un representante genuino en el Concejo Deliberante” Vivas junto a vecinos de la localidad.
Sábado, 30 Marzo 2019 14:59

Diego Vivas: “Manuel Alberti necesita un representante genuino en el Concejo Deliberante”

El dirigente de Causa Peronista y oriundo de esa localidad continúa manteniendo reuniones con familias de la zona. “La gente sabe que somos personas que no aparecemos dos meses antes de la elección; estamos siempre”, aseguró.

El dirigente político y social Diego Vivas, referente de Causa Peronista, insistió en que la localidad de Manuel Alberti, de la que es oriundo, tenga un representante “genuino” en el Concejo Deliberante.

 

Vivas ya había lanzado su campaña semanas atrás dentro de un espacio peronista, en donde si bien manifestaba sus intenciones de ser candidato a intendente, dejaba a su vez abierta la puerta a que, en el marco de acuerdos con otras fuerzas, integre una lista como postulante al legislativo local.

 

Vivas, quien administra merenderos y comedores en Manuel Alberti, Del Viso y Villa Rosa desde hace varios años, señaló que la clave es estar al lado del vecino “siempre y no solo en campaña”.

 

“El vecino sabe quién estuvo siempre, con mucho esfuerzo, y quién solo aparece en épocas de campaña. Desde el verano ya hemos mantenido reuniones con más de 400 familias, estamos cerca del vecino, no solo en Manuel Alberti, sino en Del Viso y Villa Rosa, pero es algo que hacemos desde hace 2 décadas”, expuso Vivas.

 

“No prometemos lo que no podemos dar, ya que no somos gobierno. Pero orientamos a la gente en lo que necesita, como guiarlos en cómo sacar turnos en la ANSES mediante internet, trámite que hacemos desde nuestro local ya que mucha gente no maneja computadora o no tiene internet. Además continuamos con la ayuda alimentaria, asistencia a mamás con bebés recién nacidos, o entrega de medicamentos a jubilados que no pueden costearlos, siempre con la intervención de un profesional y con receta actualizada”, continuó Vivas.

 

En el marco de una situación social precaria, con aumentos permanentes en servicios y alimentos, Vivas expuso que cada vez son más los vecinos los que necesitan ayuda alimentaria.

 

“En los encuentros la gente nos transmite que la situación está difícil, algo que se ve en todos lados y que ya veníamos advirtiendo nosotros desde hace mucho. Hay gente que antes no nos pedía alimentos y ahora lo está haciendo, incluso vecinos que tienen un trabajo pero no les alcanza para llegar a fin de mes. Pero al no ser gobierno, nuestra capacidad de colaboración es limitada; lo que buscamos es que los vecinos nos acompañen, para que haya un representante de Manuel Alberti en el Concejo Deliberante, alguien que conozca la localidad, su gente y sus necesidades, y así poder articular de mejor manera la asistencia en momentos de urgencia, y luego incluir a la localidad en Pilar, porque está olvidada”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection