Ducoté reforzará la inversión en Desarrollo Social, Seguridad y Salud Ducoté junto al ministro de salud de la provincia.
Jueves, 25 Octubre 2018 23:38

Ducoté reforzará la inversión en Desarrollo Social, Seguridad y Salud

El año que viene destinará 500 millones de pesos en asistencia, 400 millones en prevención, y al menos 250 millones en infraestructura sanitaria. Aseguró que, pese al achique, no habrá freno en obra pública.

El intendente Nicolás Ducoté adelantó que el año que viene reforzará la inversión en áreas críticas, como Desarrollo Social, Seguridad y Salud.

Lo hizo al adelantar el presupuesto de 2019, cálculo de ingresos y egresos en el que aún se está trabajando, y que se presentará la semana que viene ante el Concejo Deliberante.

En rueda de prensa, tras firmar un acuerdo con el Ministro de Salud Provincial, Ducoté expuso que Desarrollo Social recibirá 500 millones de pesos el año que viene, área que ya se había visto fortalecida con el redireccionamiento de otros fondos en este período.

La intención es llevar desde esa área distintos programas y proyectos, como microcréditos y asistencia a comedores y merenderos, en el marco de una situación económica crítica.

“Desarrollo Social va a tener el presupuesto más grande de la historia, con 500 millones de pesos. Vamos a estar trabajando mucho en darles a los vecinos los servicios que necesitan, y hacerlo con toda la prudencia de administrar los ingresos y los egresos”, expuso Ducoté.

Otra área a la que el intendente le apunta fuerte es Seguridad, donde además de modificar el equipo de funcionarios hace poco más de un mes, también le estará insuflando un aporte significativo: 400 millones de pesos.

Esos dineros se usarán para la compra de patrulleros, cámaras de monitoreo, y recursos humanos.

“Es un 50% de aumento para Seguridad”, comparó el intendente.

Otro dato que dejó trascender tiene que ver con la infraestructura sanitaria, donde, apoyado en el plan provincial Red AMBA, pero también nutriéndola de fondos locales, se llegará a destinar “al menos” 250 millones de pesos.

“Solamente en infraestructura sanitaria vamos a estar invirtiendo el año que viene 250 millones de pesos, para seguir avanzando en el hospital (maternal) que estamos haciendo en el KM 52.5 (de la Panamericana), y la Red AMBA”, continuó Ducoté, quien se mostró confiado en poder mantener el ritmo de obra pública, hoy sostenida principalmente por labores que están encarando Nación y Provincia, como en rutas y caminos barriales donde transitan los colectivos.

En ese sentido, manifestó que es clave el recibir un crédito de hasta 600 millones de pesos que se está gestionando ante el Banco Nación, un préstamos que generó y sigue generando polémica en la oposición, no por el destino de los fondos, sino por el método de pago, a 15 años, con una tasa anual del 8% y bajo la modalidad UVA.

“Hicimos un trabajo previo para para poder tener un crédito para obra pública muy significativo, que nos va a permitir inyectar cientos de millones de pesos en obras de transitabilidad vial; vamos a seguir con el ritmo fuerte de hacer asfaltos y veredas”, finalizó.

 

Tasas, por debajo de la inflación

El paquete económico que tratará el Concejo Deliberante incluirá la tributaria y fiscal de 2019, es decir qué y cuánto pagarán los pilarenses por tasas locales.

El intendente aseguró que aún no tiene definido el incremento, aunque adelantó que estará por debajo de la inflación proyectada para el año que viene, de entre un 24% y 25%.

“Tenemos que administrar con mejor capacidad y eficiencia los dineros de los pilarenses”, planteó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection