Ducoté viaja a Colombia para importar ideas en seguridad, desarrollo social y transporte Ducoté se ausentará durante 4 días.
Viernes, 06 Abril 2018 16:07

Ducoté viaja a Colombia para importar ideas en seguridad, desarrollo social y transporte

Será desde el lunes que viene hasta el jueves, donde visitará Medellín. Lo reemplazará en la intendencia el concejal Sebastián Neuspiller.

El intendente Nicolás Ducoté viajará el próximo lunes a Medellín, Colombia, con el objeto de comparar políticas públicas.

Según pudo averiguar Pilar de Todos, Ducoté será parte, junto a otros alcaldes y funcionarios provinciales, de una actividad en conjunto con la Agencia de Cooperación de Medellín y el area Metropolitana.

Durante las jornadas, informó la Comuna, se analizarán las políticas que en materia de seguridad, desarrollo social y movilidad adoptó la ciudad colimbiana, con el objetivo de que alguna de ellas puedan replicarse en Pilar.

Además, Ducoté se reunirá con al Alcalde de Medellín, con quien va a recorrer los distintos puntos de la ciudad para observar el proceso de transformación del Sistema de Transporte masivo, entre otros aspectos que se abordarán.

Durante el período de ausencia, Ducoté será reemplazado por el edil Sebastián Neuspiller, quien quedará como intendente interino.

Licencias
El viaje de Ducoté es el primero que se da luego de la polémica que se generó entorno a las licencias que podrá adoptar el jefe comunal a lo largo del año.

Es que una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante parece abrirle al jefe comunal la puerta para que se tome licencias sin tope, algo que fue descartado por el mandatario.

Desde la Dirección de Recursos Humanos de la Comuna, explicaron que la ausencia de Ducoté la semana que viene no se encuadra como parte de la licencia anual ordinaria, es decir por vacaciones, sino por cuestiones de trabajo, por lo que no se contabilizan como días de descanso.

"Por vacaciones Ducoté tiene 14 días al año, pero estas jornadas no cuentan como tal, porque va en representación de la Comuna. Es el mismo mecanismo que se usa para el resto de los funcionarios y los empleados del municipio", explicó a Pilar de Todos Doimngo Stroia, titular de Recursos Humanos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection