Jueves, 11 Abril 2019 23:12

Ducoté ya mira las elecciones: “Estoy convencido de que volveremos a ganar”

Expuso que quienes apostaron por un cambio lo van a volver a hacer en octubre, y aseguró que su gobierno es el más transparente de la historia del distrito.

El intendente Nicolás Ducoté exuda optimismo. Pese a los vaivenes de la economía nacional, y los traspiés en la gestión local, no duda: seguirá siendo jefe comunal por un segundo mandato.

En una extensa entrevista que concedió el portal ámbito.com, el mandatario local repasó la obra pública que se ejecutó en estos 3 años y medio de gobierno, y aseguró que su gobierno es el más transparente de la historia de Pilar.

“Estoy convencido de que volveremos a ganar. La corrupción que hubo antes dejó secuelas. En Pilar había 13 por ciento de cloacas, 22 de agua, 25 de gas y 3.000 chicos que no tenían vacantes. Nuestra contienda más fuerte es contra los que expresan esa realidad que vinimos a modificar”, expuso el mandatario en uno de los tramos de la entrevista.

Ducoté es señalado como uno de los intendentes con menor imagen positiva de la región, que sumada a la enorme caída de Mauricio Macri en el conurbano podría traducirse en el retorno del peronismo al poder. Sin embargo, Ducoté no vacila al sostener que la gente volverá a darle 4 años más en el sillón de Lorenzo López.

“Estoy convencido de que los que apostaron a un cambio lo van a volver a sostener como ya lo hicieron en 2017 (cuando Cambiemos ganó las elecciones legislativas en Pilar). Sé que estamos haciendo mucho y vamos por más. Con empeño, porque la lógica electoral del Conurbano no es la más favorable. Vamos a trabajar con mucha fuerza para que los vecinos conozcan las obras que se hicieron. Sabemos que ordenamos las cuentas del municipio y que pudimos decirle a los vecinos para qué iba a alcanzar y para qué no. Y quiero sostener eso para los cuatro años que vienen”, agregó.

Ducoté, como lo viene sosteniendo en cada contacto que tiene con la prensa, expuso que su gobierno batió records al asfaltar 500 cuadras por año, duplicó la cantidad de patrulleros, y de 200 cámaras de seguridad se pasaron a casi mil.

Además, destacó las obras de la ruta 25, 8 y 234, labores que “quedarán por décadas”, la creación de 3100 nuevas vacantes en educación, y enfatizó en que por primera vez en más de 25 años se pondrá en marcha un nuevo hospital.

“Estamos haciendo una maternidad de cero en un municipio en el que no se construye, y se pone en funcionamiento un hospital en más de 25 años. Agarramos un terreno, hicimos un hospital, lo equipamos y lo vamos a estar inaugurando en el segundo semestre. Va a ser la segunda maternidad más importante de la provincia para un distrito que tenía una mortalidad infantil dramática y logramos bajarla al 30 por ciento”, indicó el mandatario local.

En lo que cree quedará pendiente para el segundo mandato, Ducoté enumeró las obras de expansión de redes de agua por parte de AySA, ya que pensaba llegar a 15 localidades y se estará cubriendo con labores a cuatro o cinco, y también manifestó que se tenía previsto construir cinco centros de diagnóstico intermedio, pero no se completarán todos.

“También habíamos hablado de cuatro o cinco centros de complejidad intermedia e hicimos uno en Villa Rosa, otro en Alberti, estamos construyendo el de Derqui, pero no vamos a llegar a hacer el de Manzanares y Fátima, por lo que vamos a cumplir tres cuartos del compromiso. La parte fuerte del plan de obras lo empezamos a cumplimentar a partir del mandato de María Eugenia. En los 213 barrios de Pilar estamos armando planes de trabajo con los vecinos, sociedades de fomento y clubes. Es una característica distintiva de un estado presente que no era tan común en el Conurbano. Somos el Gobierno más transparente en la historia de Pilar. Ojalá que dure 10 años más”, aseguró.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Ducoté: "Mi deseo de ser reelecto no es ingenuo ni se choca con la realidad"

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection