Trindade acusó a la oposición por los incidentes en el Concejo y advirtió que a futuro desalojará el recinto Trindade aseguró que quiso entrar gente armada con "palos" a la sesión.
Viernes, 12 Abril 2019 23:18

Trindade acusó a la oposición por los incidentes en el Concejo y advirtió que a futuro desalojará el recinto

El titular del Legislativo expuso que hubo personas con “malas intenciones” que pretendieron ingresar a la sesión y repudió los insultos. “Voy a garantizar el orden”, sostuvo.

El titular del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, le apuntó a la oposición por los incidentes que se registraron momentos antes de comenzar la sesión del último jueves.

Es que en la escalera de ingreso al primer piso del Palacio Municipal, donde se encuentra el recinto, se produjeron forcejeos y golpes entre ediles, vecinos y personal del legislativo, con motivo de una movilización que se realizó en medio de la discusión por la emergencia educativa.

Ya comenzado el debate, además, fueron varios los ediles insultados por los vecinos presentes, sobre todo Yamila Lencinas, de Cambiemos, a quien una mujer le lanzó en reiteradas oportunidades varios epítetos.


En ese contexto, Trindade no descartó a futuro tomar medidas “drásticas”, como desalojar el recinto.

“Cuando vimos semejante movilización, con mala intención, decidimos poner orden. Le pedíamos a los responsables de los movilizados que suban grupos representativos y que no suceda lo que pasó después, cataratas de insultos que recibieron no solo concejales de Cambiemos, sino también del Frente Renovador. Está dentro de mis facultades incluso desalojar el salón”, expuso Trindade en contacto con el programa Agenda Propia FM, de 105.9.

“Había gente con palos en las mochilas, quienes no pudieron ingresar. Uno no va a manifestarse con buenas intenciones de esa manera. Quizá haya que empezar a pedir el DNI en la entrada, como ocurre por ejemplo en otros concejos deliberantes o en el Congreso de la Nación. Yo tengo que garantizar que no haya violencia, aunque no sea simpático. No podemos ver que haya concejales que inciten a la violencia o estén a los golpes, hay filmaciones”, agregó Trindade, en referencia a ediles del Frente Pilarense.

El legislador insistió en responsabilizar a la oposición por lo sucedido, y remarcó que en Concejo siempre se le dio la palabra a un vecino que quisiera expresarse, ya sea en cuartos intermedios o por medio de la banca 25, “pero siempre dentro del respeto”.

“El vecino con buenas intenciones no va a tener ningún problema en registrarse, podría ser una de las medidas a tomar, y si a futuro tengo que desalojar el recinto lo voy a hacer. La palabra orden es una mala palabra para algunos. Los vecinos deben comprender que las instituciones están para representarlos y los pueblos son gobernados por medio de esas instituciones. No nos negamos a la expresión, sino a la fuerza, el arrebato o el insulto”, concluyó Trindade.

 

En medio de incidentes y cruces, el Concejo rechazó declarar la emergencia educativa  

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection