El Municipio radicó una denuncia penal por el mensaje falso sobre la actividad deportiva en countries Laurent apuntó contra sectores políticos "miserables" por el falso mensaje. Foto archivo.
Jueves, 06 Agosto 2020 11:22

El Municipio radicó una denuncia penal por el mensaje falso sobre la actividad deportiva en countries

Circuló en redes de mensajería y mails de urbanizaciones un supuesto decreto del intendente, donde se autorizaba el entrenamiento en barrios cerrados. El Ejecutivo apunta a sectores políticos “miserables” que “ponen en riesgo la vida de la gente”.

El Municipio de Pilar radicó una denuncia penal para que se investigue la procedencia y la comisión de delitos luego de que circulara un decreto apócrifo donde supuestamente la Comuna autorizaba la actividad deportiva en countries y barrio cerrados.

 

Ayer empezó a llegar a varios destinatarios, no solo por medio de la mensajería WhatsApp, sino también a mails de administraciones de urbanizaciones, una nota con el membrete de la Municipalidad del Pilar, y la firma falsificada del intendente Federico Achával, donde se daba vía libre al “entrenamiento deportivo” de hasta 10 personas.

 

La nota, obviamente, es apócrifa. El gobierno salió a desmentirla con dureza, pero además avanzó en una presentación judicial donde se pide que se investiguen los delitos de falsificación de documento público y el poner en riesgo la salud pública.

 

“Mientras vivimos una situación extremadamente compleja, donde está  en riesgo la vida de las personas, donde los pilarenses vienen haciendo un esfuerzo enorme al permanecer en sus hogares mucho tiempo, lo que tiene un costo laboral y social muy grande, cuando familias las están pasando muy mal, falsificaron un decreto municipal, con la firma apócrifa del intendente, donde se autorizaba falsamente la actividad deportiva y recreativa en barrios cerrados. Una acción miserable, buscando generar confusión y bronca”, enfatizó el secretario de Gobierno Santiago Laurent, en diàlogo con Agenda Propia, de FM Estudio 2.

 

“Somos muy conscientes de la dificultad y lo difícil que está siendo para familias estar en sus casas, el reclamo que tienen muchos sectores, pero aunque sea duro no autorizar esas actividades, lo hacemos con el único objetivo para cuidar la salud. Que en ese marco haya acciones de este tipo, es miserable y pone en riesgo la salud de todos”, disparó el funcionario, quien adelantó que el delito en el que se habría incurrido es, además de la falsificación de un documento público, el “atentar contra la salud púbica”:

 

“La circulación del mensaje fue muy grande, no fue una broma, fue algo planificado y sistemático. Y lo que marca que hay una acción que claramente apuesta a que Pilar no salga adelante para obtener una ventaja política, y en este caso es jugar con la salud y la vida de las personas. Hay un sector que desde hace mucho tiempo apuesta a la grieta, pero mal entendida. Constantemente apelan al odio, a generar bronca en la población, acciones que intentan deslegitimar los esfuerzos que se están haciendo; apuestan a que no salgamos adelante y que la crisis se profundice. Han decidido optar por esa nefasta política”, cerró el funcionario.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection