La oposición pide alimentos y elementos de limpieza para pacientes COVID El texto es impulsado por la edil Inés Ricci.
Miércoles, 05 Agosto 2020 15:26

La oposición pide alimentos y elementos de limpieza para pacientes COVID

Apuntan a que se incremente la asistencia a empleados comunales y familiares que están aislados en sus casas. La iniciativa, de Juntos por el Cambio, ya fue presentada en el Concejo Deliberante.

Desde la bancada de concejales de Comunidad Pilarense, perteneciente al interbloque de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto asistencia alimentaria a pacientes que cursan la enfermedad COVID y están aisladas en sus casas, ayuda que también prevén llegue a sus familiares.

 

Los autores de la iniciativa, Flavio Álvarez e Inés Ricci, apuntan a los empleados municipales de distintas áreas que sufren la enfermedad, a quienes solicitaron se les lleven no solo alimentos secos, sino también frescos, para así asegurarse que se queden en sus casas y no tengan que salir a hacer compras.

 

“Tenemos personal de limpieza, de seguridad y de salud que está cursando la enfermedad en sus casas, además de estar otros en Villa Maristas. Le estamos pidiendo al Ejecutivo que les dé alimentos para no propagar el virus al evitar que salgan a hacer compras. Y no solo alimentos secos, sino frescos, para que no salgan de sus viviendas. El Municipio provee alimentos a ollas populares, pero no está llegando a todos”, señaló Ricci.

 

Ricci manifestó que ellos han acudido con asistencia en algunos casos, pero debe ser el Estado el que afronte la ayuda, sobre todo porque se trata de empleados comunales.

 

“Hay que dejar de lado la política y ver si en algún lado hay una necesidad, intervenir. Por eso hemos presentado este proyecto de comunicación, para que en este momento nadie se quede sin alimentos”, añadió la concejal.

 

Información

Por otro lado, los ediles del interbloque de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto que tiene por objeto el que se suministre información sanitaria a pacientes y familiares que cursan la enfermedad que genera el nuevo coronavirus.

 

El documento, que se apoya en la Ley 26.529, lleva la firma de los ediles Analía Leguizamón, Jesica Bortulé, Carlos Arena, Gustavo Trindade, Adrián Maciel, Inés Ricci y Flavio Álvarez.

 

“Vemos por varios casos que nos han llegado que hay varios protocolos que no están cumpliéndose. Hay una ley, no es libre albedrío. Los vecinos nos han planteado que no están recibiendo información clara y precisa de su estado de salud cuando están internados o con tratamiento ambulatorio. Sus familiares, que no pueden estar en el lugar, cuando llaman al número brindado por el área de salud, no los atienden, no saben qué pasa con su familiar y eso genera angustia”, relató el concejal Carlos Arena en diálogo con el Diario Resumen.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection