Lunes, 18 Diciembre 2017 14:28

El PJ de Pilar eligió autoridades partidarias

Se presentó solo una lista, encabezada por la edil Lizzie Wanger. Votaron casi 7.200 afiliados.

El PJ de Pilar eligió ayer domingo a sus autoridades partidarias, en una elección que tuvo lista única.
La boleta, encabezada por la edil Lizzie Wanger, fue apoyada por 7.162 afiliados, mientras que se registraron 92 votos blancos y nulos.
El caudal de sufragantes representa el 30% del padrón del distrito, un número que históricamente siempre se acercó a las urnas en un porcentaje similar.
Wanger, elegida Presidenta, será acompañada por Fabián Pitronaci como Vicepresidente, e Iván Giordano como Secretario del partido.
Tras varias, y ásperas reuniones, la mayoría de los dirigentes de peso de Pilar, como Humberto Zúccaro, José Molina, y Federico de Achával, lograron acordar la unidad e ir en una misma nómina, aunque varios quedaron afuera.
Es el caso de organizaciones, por ejemplo, como el Movimiento Evita, o dirigentes históricos encabezados por Rosa Ledesma, quienes incluso presentaron nómina, pero al no obtener el aval del partido, llamaron a no votar la boleta de Wanger.
La futura Presidenta del PJ de Pilar, en diálogo con Pilar de Todos, señaló que ahora resta que la Junta Partidaria oficialice el resultado de la elección, lo que cree pasará en los próximos días.
"Primero apuntamos a construir un espacio que hoy es inexsistente, para lo que convocaremos a todos los sectores del peronismo, no solo a los que están representados en la lista, sino a los que quedaron afuera, como el Movimiento Evita, y los que están no necesariamente dentro de una agrupación", expuso Wanger.
"Por otro lado, trabajaremos muy fuerte en la afiliación de más compañeros, en la formación política y el contenido, que es fundamental, y en tener unidad de concepción hacia adentro, lo que es un desafío enorme. Tenemos la ventaja que 2018 no es un año electoral, por lo que se puede trabajar en las ideas, y no en una lista", agregó.
La concejal, además, expuso que es clave "enamorar" a un electorado que si bien en un momento apoyó al PJ, luego se alejó, y eso se tradujo en los triunfos de Cambiemos en 2015 y 2017.
"Es fundamental militar mucho, estar cerca de la gente, enamorarla con el proyecto, y a su vez nosotros como partido no cometer viejos errores y llegar unidos a 2019. Y con una construcción que apunto a que no sea verticalista, como siempre fue el peronismo, sino más colectiva, donde no todo se decida desde un mandamás, sino con el consenso de todos los sectores", finalizó.
La votación se realizó en 4 puntos del distrito: Pilar, Presidente Derqui, Villa Rosa y Del Viso; donde además se eligieron como congresales a Humberto Zúccaro, Federico de Achával y José Molina, entre otros.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection