Lunes, 29 Junio 2015 19:51

Marcela Campagnoli justificó la lista propia de la C.C. en Provincia: "Queremos marcar una impronta"

La exedil adujo que buscan marcar una "diferencia" con sus socios de Cambiemos. Además, expuso que Cristina tuvo que "rendirse ante Scioli".

La exedil pilarense y primera candidata a diputada nacional de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires, Marcela Campagnoli, afirmó que el partido de Elisa Carrió presentó una lista aparte con el fin de "marcar una impronta" ante las "diferencias" que tiene con sus aliados del frente Cambiemos, y que su principal objetivo es "recuperar lo robado".

La candidata se refirió además a su parentesco con el fiscal José María Campagnoli y afirmó: "No me quiero colgar de los pantalones de mi hermano, pero estoy orgullosa. No estaría orgullosa de ser hermana del (juez Norberto) Oyarbide".

"La Coalición Cívica siempre dijo que quería lista aparte de diputados nacionales. Sí teníamos intención de ir con listas distritales de unidad, pero queremos marcar una impronta en lo que queremos llevar al Congreso", explicó Campagnoli en diálogo con NA.

En este sentido, remarcó que su espacio busca "la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, recuperar lo robado, gravar la renta financiera y hacer realmente universal la Asignación Universal por hijo, que hoy la reciben solamente los que no trabajan".

La candidata justificó así la decisión de Carrió de llevar una lista de diputados separada de la que presentaron la UCR y el PRO, sus aliados en el frente Cambiemos, partidos con los que tienen algunas "diferencias", según afirmó.

Como ejemplo, señaló que el precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, "habla de la Conadep de la corrupción" mientras que la Coalición Cívica no quiere eso, sino que "sea imprescriptible el delito de corrupción".

"La gente no alcanza a dimensionar lo que es la corrupción", sostuvo Campagnoli y agregó: "Dimensionamos que la corrupción mata recién cuando fue la tragedia de Once. Pero nosotros desde 2003 lo venimos diciendo".

Por otra parte, consideró que el escenario que viene para el Congreso "es el que siempre debió estar, que es el del diálogo", porque "nadie va a tener mayoría" y confió en que un eventual triunfo del frente Cambiemos, sea con Mauricio Macri, Ernesto Sanz o Carrió habilite el debate de esos temas.

Campagnoli también subrayó que "es importante que la gente se dé cuenta de que en agosto su voto vale, es importante que Elisa Carrió tenga muchos votos, porque no fue gratis que Cristina Kirchner tuviera el 54 por ciento de los votos en 2011".

Por último, la candidata estimó que "el relato se cae", que la Presidente "tuvo que rendirse a Scioli" y que ahora "lo están destruyendo a Randazzo por haberse animado a decir no y eso es totalitarismo".

"A eso nos quieren llevar. Yo no quiero que la Argentina sea como el gobierno de Stalin o como lo que está pasando en Venzuela", concluyó Campagnoli.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection