En el deliberativo; Unidad Ciudadana apuesta a "proteger a los vecinos que el Gobierno no oye" Los ediles Laurent, Wanger, Achával, González y la consejera escolar Belaustegui.
Lunes, 11 Diciembre 2017 23:06

En el deliberativo; Unidad Ciudadana apuesta a "proteger a los vecinos que el Gobierno no oye"

A los ediles De Achával y Santiago Laurent se suman Lizzie Wanger y Paula González. Aseguran que trabajarán "para la conquista de derechos de los pilarenses, y en defender todo lo que les quieran quitar".

Por el espacio de Unidad Ciudadana, este lunes asumieron sus bancas en el Concejo Deliberante los ediles que fueron elegidos en las últimas elecciones legislativas.
Confiados en conformar "una mayor representatividad", a los ediles Federico de Achával y Santiago Laurent - que renuevan sus bancas- se sumarán a la tarea legislativa Lizzie Wanger y María Paula González.


Desde ese espacio, aseguran que el trabajo dentro del Concejo estará focalizado en "representar la voz de cada uno de los vecinos" que visitaron en la campaña y a los que, aseguran, "hay que proteger porque el Gobierno no los oye".
"Queremos llevar al recinto la discusión de las políticas públicas que entendemos que son favorables para el pueblo de Pilar y también plantear la oposición, desde un espacio con mayor representatividad, cuando entendamos que las políticas que pretende el Ejecutivo no representen los intereses del pueblo de Pilar", enfatizó De Achával tras asumir su banca.


El edil celebró la incorporación de Wanger y González al bloque al asegurar que con ellas "habrá propuestas con mucho humanismo y políticas en varios ámbitos que estarán en consonancia con la realidad que viven los vecinos".
En ese sentido, Wanger, consideró que "el desafío será enorme" y "difícil".


"Estamos ante un gobierno que no escucha a los vecinos y que tiene muchas dificultades para poder comprender la vida cotidiana del pueblo. Esa será parte de nuestra agenda y de nuestras preocupaciones", planteó la concejal luego del acto protocolar con la que asumió la banca.


Además, completó que los proyectos que elaborarán "estarán orientados a la conquista de derechos de los pilarenses: de los chicos, los jovenes, adultos y mayores".
"Hay mucho para hacer y para defender. Porque también hay que defender todo aquello que nos quieran quitar", alertó la flamante edil.

Molina, unibloque
Por la nómina de Unidad Ciudadana también ingresó al Concejo Deliberante José Molina, quien ya había adelantado que abrirá un unibloque y no se sumará a trabajar con el resto de UC.
De todos modos De Achával prefirió no polemizar y aseguró que "la mayoría del peronismo va a estar unificado".
"Venimos trabajando para eso. Tenemos la expectativa de generar mayor unidad para que la discusión crezca. Nuestro bloque va a ir creciendo, ahora con la incorporación de compañeras muy valiosas", completó el edil.

De Achával confía en que, aunque desde un interbloque, podrá trabajar cerca del edil kirchnerista Juan Pablo Roldán, por un lado, y por el otro sumar, también desde una banca unipersonal, a Silvio Rodríguez.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection