Lunes, 21 Octubre 2019 21:54

En la recta final de la campaña, Achával y Magario recorrieron una fábrica del Parque Industrial

El candidato a intendente y la postulante a la vicegobernación del Frente de Todos coincidieron en la necesidad de generar trabajo y acompañar a las PyMEs “para que vuelvan a crecer”. “Vamos a prender la economía”, dijeron.

En la recta final de la campaña hacia las elecciones generales del próximo domingo, este lunes el espacio local del Frente de Todos recibió la visita de la candidata a la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.


La también intendenta de La Matanza llegó al distrito para recorrer junto al candidato a intendente, Federico Achával, una fábrica del Parque Industrial de Pilar.  


Puntualmente, los postulantes que llevan como candidato a la Presidencia de la Nación a Alberto Fernández, recorrieron las instalaciones de Kalciyan, una productora y desarrolladora de tecnología del vidrio.


Tras la visita ambos coincidieron en la necesidad de generar trabajo y acompañar a las PyMEs “para que vuelvan a crecer”.


En ese sentido, Magario mencionó que “los 4 años de gobierno de Cambiemos generaron muchas dificultades en nuestra Provincia y Pilar no es la excepción”.


Asimismo reconoció que el distrito “era una zona que había crecido muchísimo y que en este último tiempo vio caer muchísimo su producción".


"Este Parque (industrial) era ejemplar”, subrayó Magario pero al mismo tiempo agregó que “hoy ver su producción reducida a causa de la inflación, a la falta de consumo y a un gobierno que desprotegió la producción es algo que nos preocupa”.


“Esta es la cara de la Provincia que no queremos para el futuro de nuestro país. Con este modelo las que más pierden son nuestras Pymes que son las que generan el 80% del trabajo en la Provincia de Buenos Aires. Para nosotros eso es algo de una enorme importancia y por eso el compromiso es desarrollar para ellas una economía con oportunidades para que puedan seguir creciendo e invirtiendo", enfatizó la candidata a la vicegobernación bonaerense.


Y en ese sentido agregó: "La propuesta en el Frente de Todos es dar vuelta esta triste página, y comenzar una etapa que las vuelva a poner en un círculo de producción y generación de trabajo".


Al tiempo que pidió el acompañamiento para la nómina que encabeza Achával.


“Estamos convencidos que este proyecto se tiene que ir construyendo con los intendentes, por eso es importante que en Pilar esté Federico. Necesitamos de su fuerza para que los lamentables índices de pobreza y desempleo que hay hoy se conviertan en oportunidades”, dijo Magario y cerró: “Espero volver el año que viene y ver en cada uno de estos trabajadores sonrisas, producto de una Argentina que está de pie".


En el mismo sentido se expresó Achával quien tras participar de la recorrida por la fábrica local dijo que “en un momento tan difícil para nuestro país y para nuestras Pymes, la visita de Verónica a una empresa como esta es muy importante porque tiene que ver con estar pensando la Argentina y la Provincia que queremos construir a partir de diciembre".


Además, dio detalles de la situación que atraviesa Kalciyan.  


"Como la mayoría de nuestras Pymes a esta empresa también le toca sufrir las consecuencias de un país en recesión. Le toca tener una planta al 75% de su producción cuando podría estar al 100%; y se ve obligada a tomar decisiones como la de adelantar vacaciones. Definitivamente eso no es lo que queremos para las empresas que creyeron en Pilar", dijo Achával.


En concordancia con Magario, el candidato local hizo referencia a que “para salir adelante, es necesario que se genere trabajo”.

 

“En Pilar tenemos miles de trabajadores que hacen mucho esfuerzo todos los días pero llegan a su casa y no pueden prender la estufa, no pueden pagar sus cuentas o planear las vacaciones con su familia. Esa es una realidad que necesitamos transformar y la oportunidad que tenemos para hacerlo es haciendo que empresas como estas funcionen", señaló.


Por último, agregó que “la posibilidad que este país tiene de ponerse de pie necesita de todos, de la fuerza de Alberto (Fernández) en el país, de Axel (Kicillof) y Verónica para recuperar una Provincia en marcha, y nosotros acá en Pilar trabajando para que este Parque no solamente se vuelva a encender sino que además crezca; en cantidad de empresas y en producción porque eso se va a traducir en más trabajo para Pilar".

 

Liberé apoya a Achával

El concejal Daniel Liberé, ex precandidato a intendente por Consenso Federal, anunció públicamente que apoyará la candidatura a intendente de Federico Achával.


En diálogo con Pilar de Todos, Liberé expuso que Achával es el postulante "más capacitado para hacerse cargo de la Comuna", al tiempo que cuestionó al actual jefe comunal, Nicolás Ducoté.


"No quiero que Ducoté siga siendo intendente, le hizo mucho daño a Pilar. Y entre todos los candidatos que quedaron luego  de las PASO, no tengo dudas de que Federico es el postulante más capacitado para hacerse cargo de la Comuna, de este monstruo de 6 mil empleados. Achával es joven, tiene un buen equipo y ya tiene experiencia en el gobierno, al haber sido Jefe de Gabinete en la gestión anterior, no es un improvisado", enfatizó Liberé.


El edil, cuyo mandato vence el 10 de diciembre, aclaró que el respaldo de él y su agrupación y militantes "es estrictamente local", es decir que no votarán al resto de los postulantes provinciales o nacionales del Frente de Todos, y añadió que no piensa por el momento en formar parte de un posible futuro gobierno de Achával.


"No he pensado ni hablado sobre la posibilidad de formar parte del Municipio; lo que me interesa es hacer política, participar este domingo en las elecciones acompañándo desde la fiscalización a Federico, charlar con nuestros votantes de acá a el domingo", cerró Liberé.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection