Simmermacher: “Es importante integrar a todos los sectores de la sociedad de Pilar” Simmermacher (centro) junto a los candidatos a concejal Lorenzo Almirón y Carla Rojas.
Sábado, 19 Octubre 2019 12:33

Simmermacher: “Es importante integrar a todos los sectores de la sociedad de Pilar”

El candidato a intendente por el Frente NOS expuso que la participación de los vecinos en la cosa pública “es clave para potenciar las herramientas con las que cuenta el Estado”. “Hay mucha gente dispuesta a cooperar con escuelas, comedores, centros de salud, siempre y cando el proyecto sea serio”, expuso.

El candidato a intendente del Frente Nos, Jorge Simmermacher, expuso que es clave para lograr el desarrollo de Pilar el alcanzar la interacción de todos los sectores de la sociedad del distrito.

 

Simmermacher señaló que los gobierno de turno se encargaron de frenar esa posibilidad, para evitar que nazcan “lideres paralelos”, pero sostuvo que si se apunta al crecimiento sostenido del Municipio, el sector privado o comunitario debe ser tenido en cuenta, por medio de distintos programas.

 

Simmermacher, de hecho, expuso que varios sectores estarían dispuestos a colaborar, “siempre y cuando los proyectos sean serios”.

 

“Vamos a integrar el Pilar de las familias tradicionales, los que han elegido vivir acá, y los que viven en el distrito pero trabajan en otro lado. Estos grupos deben trabajar juntos, pero los gobiernos se han encargado de mantenerlos separados, para manipular, para empobrecer. Esa es la corrupción que no tiene que ver con el dinero, sino con el no hacer lo que corresponde”, sostuvo el postulante del NOS.

 

“En seguridad deberíamos desarrollar las cooperadoras de las comisarías, para que la gente colabore. En salud lo mismo pero con los centros de atención primaria y los hospitales. En educación también tiene que haber una fuerte coordinación con las cooperadoras de las escuelas, y vincularlas con la labor educativa que hacen sociedades de fomento, como bibliotecas, centros culturales, educación física, programas FINES. La administración de la cosa pública tiene que tener un espíritu de integración de todos los sectores. Los barrios cerrados tienen que tener un delegado had honorem, y los barrios abiertos uno rentado, pero que se trate de personas que sean referentes de los barrios, y así formar asambleas en todos los barrios, donde se logrará aún más la interacción entre todos los sectores”, ejemplificó.

 

Para el candidato, como primer paso, hay que avanzar en la “responsabilidad social individual, algo que casi todos tienen pero no saben canalizar o no los convence el proyecto”.

 

“Propongo articular a toda la sociedad civil y comprometerla con la cosa pública. Y ahí entra algo más importante que esto que es la responsabilidad social individual. Así como funciona en las empresas, lo que también tenemos que mantener y canalizar en las instituciones, debemos lograr que los profesionales, comerciantes, empresarios, se involucren en proyectos solidarios. Y para darle más estructura a todos estos apoyos, vamos a crear desde la Municipalidad una banca ética, que ya funciona en otras partes del mundo. Se trata de bancos que apoyan y desarrollan proyectos de responsabilidad social, que manejan fondos que aportan todas estas personas que existen en Pilar. En la medida que el proyecto sea serio, cada vez más gente va a participar. La gente está cansada de aportarle dinero al Estado, que lo malgasta, y por eso elije este tipo de espacios, en donde solucionan problemas en educación, salud e infraestructura. Como intendente voy a movilizar todos estos proyectos”, cerró

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection