Miércoles, 21 Febrero 2024 20:05

Kicillof entregó viviendas y apuntó contra Milei: "Pretende fundir a las provincias"

El gobernador, además, etregó equipamiento sanitario para municipios del interior, donde volvió a cargar contra el gobierno nacional por el recorte de fondos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de viviendas en Olavarría y la firma de convenios para obras de infraestructura en ese distrito por $1.500 millones, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Maximiliano Wesner. Además, puso en funcionamiento una nueva ambulancia y una combi para la Escuela de Educación Especial (EEE) N° 503.

En ese marco, Kicillof destacó que “es muy importante que, al tiempo que se finalizan las obras que estaban en marcha, sigamos invirtiendo en los proyectos de infraestructura que necesita la provincia”. “Estas viviendas que están destinadas a la comunidad educativa les cambiaron la vida a muchas familias bonaerenses: se puede hablar de teorías económicas, pero aquí lo que estamos haciendo es reconocer y cumplir un derecho que está consagrado en la Constitución”, añadió.

“Sabemos que falta mucho por hacer y que estamos ante condiciones muy adversas, producto de las decisiones de un Gobierno Nacional que pretende fundir a las provincias”, explicó el Gobernador y agregó: “Esas políticas no son contra los gobernadores, sino contra todos y todas las habitantes de la Argentina: la Nación recauda de lo que se produce aquí y no puede desentenderse entonces de la salud, la educación, el transporte y la producción”.

A partir de una inversión de $215 millones, se entregaron nueve viviendas que completan el proyecto habitacional del barrio Educadores: en total se finalizaron 146 casas en la zona para saldar una demanda de los y las vecinas después de más de 20 años de espera.

“Estas viviendas son el resultado de una gestión que tiene la decisión política de dar respuesta a cada una de las necesidades de los y las bonaerenses”, expresó Batakis y sostuvo: “Mientras algunos quieren llevar adelante un modelo de achicamiento del Estado, nosotros asumimos el compromiso de seguir transformando la provincia de Buenos Aires”.

Las casas cuentan además con un kit de primeros auxilios, luces led, composteras, plantas nativas, libros y cuadros aportados por los diferentes ministerios y organismos provinciales. Al respecto, el intendente Wesner remarcó: “En esta entrega no solo vemos reflejada la política habitacional, sino también el trabajo interministerial de la provincia: cada vivienda viene acompañada de cultura, ambiente, salud y educación”. “La gestión articulada apunta a mejorar la calidad vida de las y los vecinos del barrio”, manifestó.

Durante la jornada, Kicillof suscribió también convenios para la repavimentación de 900 metros de la Avenida La Rioja, la extensión de redes cloacales y el recambio de luminarias led en la localidad. Además, mantuvo una reunión con Wesner y los intendentes de Azul, Nelson Sombra, y de Roque Pérez, Maximiliano Sciani.

Asimismo, el Gobernador y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, pusieron en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad, en tanto que, con la participación del director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, se entregó una combi 0 Km que permitirá sostener la continuidad pedagógica y la participación en salidas educativas de las y los estudiantes de la EEE N°503.

Por último, Kicillof resaltó: “Los recursos que genera la provincia de Buenos Aires tienen que volver en más infraestructura y bienestar para los y las bonaerenses”. “A pesar de todas las dificultades que debamos enfrentar, seguiremos invirtiendo en ambulancias, equipamiento escolar y viviendas porque ese es el mandato que nos otorgó el pueblo de la provincia”, concluyó.

 

Entrega de equipamiento para la gestión ambiental

En el marco del programa Mi Provincia Recicla, el Gobernador y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, entregaron equipamiento con el fin de ampliar la capacidad de trabajo y la logística de recolección de residuos sólidos urbanos.

Se otorgó al municipio de Olavarría una cinta de clasificación, un camión de caja abierta, indumentaria y elementos de seguridad para 30 cooperativistas. Asimismo, el intendente de Azul, Nelson Sombra, recibió para su distrito un camión de caja abierta, una enfardadora, un autoelevador, una balanza industrial, bolsones big bag; así como también calzado de trabajo, pantalones y camperas, gafas y guantes de seguridad para los y las trabajadoras.

Estuvieron presentes también en las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la senadora bonaerense Liliana Schwindt; el diputado provincial César Valicenti; la jefa de Gabinete municipal, Mercedes Landivar; el concejal Federico Aguilera; los dirigentes Juan Carlos Gasparini y Hernán Ralinqueo; y la directora de la Escuela Especial N° 503, Nora Rodríguez.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection