Liberan a empresario pilarense investigado por presunto lavado de dinero del narcotráfico Dolcet fue detenido a fines de septiembre del año pasado.
Martes, 13 Febrero 2018 15:39

Liberan a empresario pilarense investigado por presunto lavado de dinero del narcotráfico

Se trata de Mateo Corvo Dolcet, quien había sido detenido el año pasado, acusado de financiar proyectos inmobiliarios en Pilar con fondos de narcos colombiano. Seguirá procesado.

La Justicia liberó al empresario pilarense Mateo Corvo Dolcet, acusado de financiar proyectos inmobiliarios con dinero proveniente del narcotráfico.
Al cumplirse casi 6 meses de prisión preventiva, Dolcet fue liberado y fijó domicilio en el exclusivo country Ayres del Pilar, aunque seguirá procesado.

Dolcet fue detenido en septiembre del año pasado, en el marco de una causa que investiga el lavado de dinero presuntamente proveniente del narcotráfico, por medio de la construcción de un mega barrio cerrado en Pilar, Ínsula Urbana, además de un complejo de cocheras ubicado todo a la vera de la Panamericana a la altura del KM 46.


Detienen a un empresario pilarense por presuntos vínculos con el narcotráfico




Se preveían invertir 10 millones de dólares en la mega urbanización, que albergaría a 5 mil personas, y contaría con cine, teatro, una universidad, complejos comerciales y de oficinas.
Las cocheras comenzaron a construirse, aunque quedaron abandonadas. Están en cercanías además a la nueva estación Panamericana del Belgrano Norte, parada que aún sigue sin inaugurarse y que también fue construida por empresas de Dolcet, aunque en este caso en conjunto con las autoridades del gobierno nacional que comandaba Cristina Fernández de Kircher.

Pero una investigación de la DEA desarticuló a una banda de jefes narcos colombianos, que, según se cree, tenían a Dolcet como su pata local para lavar el dinero en ese y otros emprendimientos.
Incluso, hay documentos que vinculan a todo ese entramado con la familia de Pablo Escobar Gaviria, el exjefe del Cartel de Medellín, abatido en 1993.


La familia de Pablo Escobar y un ex ídolo de Boca, vinculados al caso de lavado de dinero narco en Pilar




Según reveló elembudo.tv Corvo Dolcet tiene una tobillera que le impide alejarse a 100 kilómetros del radio donde fijó su domicilio, mientras que se cree que a madiados de año iría a juicio.
Además, para recuperar la libertad, la Justicia le fijó una caución de 10 millones de pesos, además de presentar como garantía una propiedad.

En Pilar la detención de Dolcet generó un terremoto político que salpicó a todos. Los expedientes de las urbanizaciones fueron aprobados todos entre 2010 y 2015, es decir mientras gobernaba Humberto Zúccaro el municipio, mientras que el actual intendente Nicolás Ducoté se encargó él mismo de difundir una foto, por supuesto antes de que se desate el escándalo, en donde se lo ve junto a Dolcet, revisando los planos de la estación férrea que se creía pronta a inaugurar.


Presunto lavado de dinero narco: Ducoté puso a la Comuna a disposición de la Justicia

 


Rápidamente, Ducoté llevó a la justicia todos los expedientes relacionados con Ínsula Urbana y Dolcet, mientras que el actual edil y exjefe de gabinete Federico Achával presentó un proyecto de ordenanza para que se deroguen todas las ordenanzas que favorecían a los emprendimientos del empresario, medida que fue avalada por la totalidad del Concejo.




Lavado narco: El Concejo anuló las ordenanzas de los emprendimientos en la mira de la Justicia

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection