Jueves, 26 Abril 2018 21:19

Luz verde al proyecto de Provincia que busca aumentar la recaudación en countries

La medida que busca regularizar la situación de 500 urbanizaciones fue aprobada por Diputados. Con una inspección ocular, si se detectan construcciones se podrá revaluar el inmueble.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto que busca mejorar la recaudación impositiva en countries y barrios cerrados.

Es que, según datos de ARBA, hay unas 500 urbanizaciones en todo el territorio provincial que no figuran como countries, por lo que tributan menos de lo que corresponde.

Hay casos en donde no cuentan aún con la factibilidad, y otros en donde incluso los terrenos figuran en los registros como baldíos.

"Independientemente del avance del trámite burocrático para obtener la factibilidad del country, que muchas veces demora el propio Estado, este proyecto permite que ARBA pueda determinar el avance real de obra en cada urbanización con sólo una inspección ocular", expuso Marcelo Daletto (Cambiemos), presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y firmante del proyecto.

El texto, para ser convertido en Ley, deberá ser ahora aprobado por el Senado y luego promulgado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection