D’Onofrio quiere que Vidal explique qué pasó con la droga desaparecida de un galpón policial D'Onofrio expuso que es "absurda" la teoría que dice que las ratas se comieron más de 800 kilos de droga.
Viernes, 27 Abril 2018 19:47

D’Onofrio quiere que Vidal explique qué pasó con la droga desaparecida de un galpón policial

Se trata de casi una tonelada de marihuana que permanecía en custodia. Los uniformados que cuidaban el lugar dijeron que se la comieron las ratas.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó un Pedido de Informe al Poder Ejecutivo, realizado por el diputado pilarense Jorge D´Onofrio, para que se detallen los pormenores sobre el caso de la desaparición de casi una tonelada de marihuana en un depósito de la Policía bonaerense en la localidad de Pilar.


En el mismo se solicita un minucioso informe de los efectivos que estuvieron a cargo de la custodia de la droga durante los últimos tres años. Allí había depositado 6 mil kilos, pero "desaparecieron" 850 kilos.

En referencia al Pedido, el diputado renovador elucubró “la desaparición de la marihuana podría tratarse de una cadena de corrupción policial” y agregó “pero lo más preocupante es que, habiéndose confirmado el faltante y la absurda explicación de los efectivos indagados por el Juez, Asuntos Internos de la provincia no haya decidido la separación del cargo de los mismos, hasta que el hecho tomó notoriedad pública”.

 

En este sentido, el documento aprobado solicita se informe quiénes han sido los responsables a cargo de la cadena de custodia y sus subalternos, durante los últimos tres años, detallando las cantidades de droga y especies que en cada caso deben custodiar y cuáles son por protocolo los máximos de cada tipo de droga que pueden permanecer en custodia policial y por cuanto tiempo antes de su incineración y o destrucción.

 

 

Según la Gendarmería, es el doble la cantidad de droga "comida por las ratas"

 

Con referencia a esto último, D´Onofrio explicó que “una vez que se realiza un allanamiento por droga, se decomisa la misma, se la pesa, se le comprueba la pureza y qué tipo de estupefaciente es, se realizan los peritajes pertinentes, toda droga debe ser destruida, por eso no se explica que haya tanta cantidad en un depósito y menos policial” y amplió.

“Tenemos los relatos de Macri y Vidal que plantean la lucha contra el narcotráfico y las mafias, pero no pueden explicarnos algo tan sencillo como cuál es el procedimiento de almacenamiento de estupefacientes, queremos que nos digan dónde está la droga”, añadió.

Por último, el legislador massista planteó que “la falta de la marihuana abre dos hipótesis igualmente graves, una que la consumieron los policías y no las ratas, o dos, que esa droga fue devuelta al mercado para comercializarse.

“Hay que revisar la cadena de custodia de todo decomiso que hagan nuestras fuerzas de seguridad, porque evidentemente no podemos confiar en ellos, parece que estamos poniendo al zorro a cuidar a las gallinas”, finalizó.

 

Echaron a los policías que acusaron a las ratas de haberse comido 540 kilos de marihuana

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection