Macri: “Sé lo que cuesta llegar a fin de mes, pero este es el camino” Macri encabezó conferencia de prensa en Entre Ríos. Foto Presidencia de la Nación.
Jueves, 04 Abril 2019 23:03

Macri: “Sé lo que cuesta llegar a fin de mes, pero este es el camino”

El Presidente volvió a ratificar el rumbo, en un encuentro que desarrolló en Entre Ríos. Cuestionó a la oposición por querer bajar el valor de las tarifas.

El Presidente Mauricio Macri insistió en ratificar el rumbo económico, luego de participar de un encuentro con productores en Entre Ríos.

“Esta Argentina que estamos construyendo va en serio, sin atajos ni soluciones mágicas. Sé que cuesta, todo lo que es para siempre cuesta. Sé que hemos tenido un año muy difícil, pero hoy estamos en el camino correcto, estamos haciendo lo que es bueno para nosotros, pero sobre todo para nuestros hijos y nietos. Hoy estamos poniendo como objetivo, que las cosas funcionen a largo plazo y no más parches.”, destacó Macri.

El mandatario, a su vez, cuestionó a legisladores de la oposición que tenían previsto una sesión este jueves para tratar un proyecto que busca rebajar las tarifas de los servicios públicos.

“La energía en todas partes del planeta, cuesta. Cuando llegamos, la energía era prácticamente gratis, era otra de las mentiras centrales, y se habían quintuplicado los cortes de luz en todo el país respecto a la década anterior. Hoy después de trabajar en esa materia volvimos a producir energía en cantidad, exportar a Chile y cada vez tenemos más energía a un precio competitivo que sigue siendo mucho más barata que Uruguay y Chile. Pero la energía vale. Las propuestas de emergencias son populistas, mentirosas, demagógicas, nos llevarían a la situación de Venezuela, donde que colapsó el sistema de energía. Íbamos hacia allí y lo evitamos hace tres años cuando la gente eligió un cambio”, continuó el mandatario nacional.

Macri pidió “hacer las cosas como las hacen los uruguayos, los chilenos, con seriedad, sabiendo que la energía tiene un valor”. “Y soy el primero en decirles que sé cómo le está costando todos los meses llegar a fin de mes, pero este es el camino. Juntos vamos a ir derrotando los problemas que venimos arrastrando hace décadas. Cuando uno mira cuál ha sido la inflación promedio de los últimos 80 años, sacando la hiperinflación, fue del 62,5%. Eso significa que estamos repitiendo los mismos errores hace 80 años. Por eso les pido, basta de hacer lo mismo. Basta de creer que haciendo las mismas cosas que nos llevaron a ser el segundo país del mundo que menos creció en los últimos 50 años, después de Sudáfrica”, cerró Macri.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection