Miércoles, 09 Octubre 2019 00:45

Santiago Laurent: “Tarde o temprano, la interpelación a Ducoté va a ser una realidad”

El edil del Frente de Todos insistió en que el jefe comunal debe dar explicaiones ante el Concejo Deliberante por el presunto uso de dineros públicos para la campaña o el desvío de fondos de microcréditos. “Le pedimos al intendente que no se esconda detrás de sus concejales”, disparó el opositor.

El edil del Frente de Todos Santiago Laurent insistió en que el intendente Nicolás Ducoté debe dar explicaciones ante el Concejo Deliberante, ante el presunto uso de dineros públicos para la campaña y la denuncia por el desvío de fondos destinados a microcréditos.

 

El espacio opositor presentó la semana pasada un pedido de interpelación contra el jefe comunal, luego de que se conociera un audio en donde el mandatario habla del uso de dineros públicos para el proceso electoral y la supuesta compra de votos.

 

Sin embargo, Ducoté expuso que parte de sus palabras fueron “mal interpretadas” mientras que agregó que no necesariamente se va a avanzar en lo que se menciona en el diálogo, como el uso de subsidios para destinar a sectores donde menos votos recibieron en las PASO.

 

En ese contexto, el intendente consideró que el pedido de interpelación “es una chicana” y forma parte del “juego de la política” por parte de una oposición que “no tiene propuestas”. Además, agregó que la oposición no tiene los suficientes votos para llevarlo al recinto.

 

Laurent, no obstante, aseguró que pese a las denuncias públicas dirigentes de Juntos por el Cambio siguen recorriendo los barrios “ofreciendo microcréditos a cambio de un favor electoral o compra de votos”.

 

“Siguen adelante con el mismo plan, Ducoté no ha razonado en nada desde que se hicieron públicos los audios. El pedido de interpelación ya está hecho desde la oposición, tanto el audio como la investigación por el desvío de fondos de microcrédito son de una gravedad que supera lo político y partidario”, expuso Laurent.

 

“Nos parece inadecuado lo que dice el intendente que esto es una chicana y que no va a asistir si no hay una mayoría. Si no la hay es porque depende de su voluntad. Si él realmente cree que ha actuado de manera correcta y transparente, corresponde que concurra y responda ante el Concejo, es él el que está dificultando ser interpelado, porque esto es de una crisis institucional grave”, añadió.

 

Laurent aseguró que “la opinión privada que tienen muchos concejales del oficialismo, que no la pueden hacer pública por presiones del intendente, coinciden en que Ducoté conduce un plan de compra sistemática de votos, y que debe ser interpelado”.

 

“Es el intendente el que manifiesta que van a usar recursos públicos, subsidios, arreglar fiscales de la oposición; no entendemos qué entiende por chicana. Habrá explicaciones que deberá dar oportunamente en la justicia, pero institucionalmente también corresponde que venga al Concejo. Es necesario un gesto del bloque oficialista para poder llevar a cabo la interpelación, sino acompaña o impulsan también, claramente están obstruyendo y encubriendo a Ducoté. No debe esconderse detrás de una mayoría de concejales”, continuó Laurent.

 

“No podría entender que concejales del radicalismo, que tienen su origen en la lucha contra las prácticas clientelares, que pregonan el voto universal y libre, se opongan a la interpelación. U otros que mencionan que se acercaron para proponer un cambio en la política, en contra del clientelismo y a favor de la transparencia, como Jésica Bortulé, también se opongan. Los que tienen que hablar y explicar cuál va a ser la postura, son los concejales oficialistas. Pero tarde o tenprano, la interpelación al intendente va a ser una realidad”, concluyó.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection