Martes, 08 Octubre 2019 22:35

Noemí Barrio de Consenso Federal: “Tenemos fe en que nos darán un voto de confianza”

La ex edil busca regresar al Concejo. Va como segunda candidata en la lista que lleva a Fabián Agüero como postulante a la intendencia. Consideró las ventajas de la nómina que integra, habló del polémico audio de Ducoté y señaló: “La gente tiene hambre”.  

El lavagnismo de Pilar continúa recorriendo los barrios del distrito a menos de veinte días para las elecciones generales del próximo 27 de octubre.


La propuesta local de Consenso Federal lleva a Fabián Agüero como postulante a la intendencia y en la nómina de concejales en los dos primeros lugares aparecen Carlos Robaglio y la ex concejal Noemí Barrio quien busca la oportunidad de regresar al deliberativo.


En diálogo con el programa Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), Barrio relató cómo vienen desarrollando la campaña, habló de la realidad que se vive en los barrios y se mostró confiada con el resultado del 27: “Tenemos fe en que nos darán un voto de confianza”, aseveró.


La candidata a concejal resaltó que en los barrios “la gente la está pasando mal” y agregó que si bien la campaña está polarizada a nivel nacional entre los postulantes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos “eso a los vecinos, no les llega”.


Asimismo destacó como una ventaja que el postulante a la intendencia de Consenso “no es uno que sea conocido”, al igual que la mayoría de los integrantes de la lista a los que resaltó como “vecinos que estaban cansados de ver lo que pasaba y decidieron involucrarse”.


“Esas particularidades nos juegan a favor porque al contar que Fabián es la primera vez que está participando en política, hace que los vecinos nos abran las puertas, y nos escuchen. Además, tenemos en la lista a Carlos Robaglio que es un jubilado y eso es importante porque siempre algunos dirigentes se llenan la boca sobre por qué no se considera a los adultos mayores y nosotros lo tenemos en una lista para que lleve la bandera de los jubilados”, apuntó Barrio.


El audio, "aberrante"


Por otra parte, consultada sobre el polémico audio donde el intendente Nicolás Ducoté y el Jefe de gabinete, Juan Pablo Martignone hablan sobre cómo utilizarán fondos públicos en la campaña electoral, Barrio opinó que “es aberrante”.


Aunque al mismo tiempo no dejó de mencionar a la oposición del Frente de Todos.  


“Me parece aberrante, tanto de un lado como del otro. Ambas fuerzas se disputan el poder y están jugando con este tipo de armas. La oposición también lo hizo, los que estamos hace tiempo en esto sabemos que ya ha pasado y yo en su momento (cuando era concejal) lo denuncié”, consideró la candidata a edil.


Asimismo, insistió con que ese tipo de cuestiones “al vecino común no le llegan”.


“El vecino la está pasando muy mal, no llega a fin de mes. Una bolsa de comida ayuda en su día a día, pero no es la mejor política”, apuntó Barrio al tiempo que agregó que “”el Gobierno nacional y local está viendo donde fallaron y ahora intentan recuperar la sensibilidad social que había perdido”.


“No podemos negar que se hicieron obras pero ahora entendieron que esas obras no se comen. La gente tiene hambre”, cerró Barrio.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection