Lunes, 01 Octubre 2018 17:08

Sindicatos denuncian "ola de despidos" en el Municipio

ATE y Municipales tienen registrados casi 30 casos en los últimos días, pero creen que el número ascendería a 50. En su mayoría se trata de personas contratadas con varios años de antigüedad.

Desde hace varias semanas los gremios municipales estaban en alerta por posibles despidos masivos en la Comuna.

Fue luego de que Pilar de Todos publicara que estaba en los planes del Estado local desprenderse de 150 personas hasta fin de año, con el objeto de reducir el gasto.

Sin embargo, el intendente Nicolás Ducoté le había asegurado a los gremios de ATE y Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que las bajas serían sensiblemente menores, y que solo afectarían al plantel de funcionarios.

No obstante, en las últimas horas comenzaron a recibir denuncias de varios trabajadores cuyos contratos no fueron renovados desde este mes de octubre, gente que en algunos casos venía trabajando para la Comuna desde hace 7 años, y estaban cerca de ser efectivizados.

"Entre los dos gremios tenemos por el momento unos 30 casos, pero se van sumando más; llegarían a 50 despidos; la situación es muy preocupante", expuso a este medio Carmen Pierce, Secretaria de Finanzas de ATE.

"Desde el jueves empezamos a recibir a afiliados y no afiliados, con gente que tiene varios años de contrato, 7 años algunos, 4 o 5 años otros. Tuvimos una reunión con el Sindicato de Municipales y decidimos pedir en conjunto una reunión al intendente. No hay aumentos, hay gente que viene al gremio a sacar un crédito para pagar la luz, y no podemos quedarnos con los brazos cruzados", agregó Pierce, quien incluso añadió que fue despedida una mujer embarazada.

Arturo Sánchez, de SMTP, en tanto, también se mostró preocupado por la situación.

"Nosotros por ahora tenemos 18 casos, y se sumarían unos 3 más. Es gente contratada desde hace 3 o 4 años. Hay que ponerle un límite a esta situación, porque sino se desmadra totalmente, y tratamos de trabajar por los empleados", expuso el sindicalista también en diálogo con Pilar de Todos.

"Tienen que rever esta situación y reincorporar a la gente. Hay gente que no faltó nunca y siempre cumplió con su trabajo", agregó Sánchez, quien espera, al igual que ATE, una reunión "urgente" con el intendente Nicolás Ducoté, solicitada formalmente este 1ro. de octubre.

En esa nota, ATE y el STM señalaron que "ante la ola de despidos" que se aplican con la "modalidad de no renovar contratos" piden un encuentro con el mandatario local.

"Debemos recordarle que a partir de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo esperábamos que la política partidaria no se mezclara con lo laboral, generando incertidumbre y desasosiego en todo el conjunto de los trabajadores", dice la misiva.

 

Seguir leyendo:

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection