Jueves, 04 Junio 2020 22:18

Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento hasta el 28 de junio

Las condiciones se mantendrán sin cambios en el AMBA, zona a la que pertenece Pilar. El mandatario señaló que en áreas donde no hay circulación comunitaria se pasará a una fase de distanciamiento social. “Todavía no hemos superado el problema”, advirtió el Presidente.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio y precisó que se mantendrá el "aislamiento social, preventivo y obligatorio en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew”.


En una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, el mandatario agregó en tanto que en el resto del país, donde no hay circulación del virus, se implementará una fase denominada "distanciamiento social". En esas zonas, los habitantes podrán regresar a sus trabajos y actividades pero siempre respetando una distancia de 2 metros.


Además, los lugares cerrados deberán arbitrar los medios para que la ocupación no supere el 50%, mientras que no estarán permitidas las reuniones de más de 10 personas. Seguirá siendo obligatorio el uso de tababocas.  


El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que se ofreció y en la que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


"Hemos hecho bien las cosas como sociedad", afirmó el jefe de Estado, quien inició la conferencia con la presentación de un video en el que mostró la situación por la pandemia de coronavirus en el país.


Asimismo, sostuvo que "los resultados siguen siendo buenos" como país, pero advirtió que "la responsabilidad social es muy importante" para que continúe en esa línea.


El Presidente aseguró que la "circulación comunitaria" del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) provocó el crecimiento de casos de Covid-19, situación que, dijo, retrotrajo la idea de mayores aperturas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.


El jefe de Estado afirmó que "todos los gobernadores" están "de acuerdo" con la extensión del aislamiento obligatorio en las zonas con mayor circulación de coronavirus.

También aseguró que el Gobierno continuará con la ayuda a distintos sectores para "sobrellevar" los efectos económicos y sociales de la pandemia y resaltó que el Estado destinó el 2,6 por ciento del PBI, en los distintos tipos de medidas de contención, como el IFE, la AUH y los ATP, entre otros.


"Vamos a continuar con las ayudas para sobrellevar" los efectos de la pandemia, manifestó.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection