Lunes, 23 Diciembre 2019 22:30

Aseguran que IOMA niega la rehabilitación a policía que prestaba servicio en Pilar

Hugo Martínez debe tratarse las secuelas neurológicas que tiene tras sufrir un infarto pero la obra social no autoriza el centro donde debe asistir. Familiares exigen respuestas.

Aseguran que IOMA niega la rehabilitación a un policía de la Bonaerense que prestaba servicio en Pilar.


Se trata de Hugo Martínez quien debe tratarse las secuelas que arrastra desde que sufrió un infarto el 24 de julio pasado mientras estaba de vacaciones en Salta.


Pero la obra social, de acuerdo a lo relatado por la familia, se niega a autorizarle un centro especializado en patologías neurológicas de acuerdo a las indicaciones del médico que lo trata.


“Mi papá en este momento se encuentra internado en Ciudad Evita a la espera de una respuesta de IOMA que directamente se niega a autorizarle un centro que pueda ayudarle a superar las secuelas que le dejó el infarto. Hace semanas que llamamos y nos pasan de un número a otro”, contó María Laura Martínez, la hija a Pilar de Todos.


“De acuerdo a lo que indicó el médico, mi papá debería tratarse en el Instituto FLENI porque tiene todas las herramientas como para poder recibir una rehabilitación adecuada. Pero IOMA no lo autoriza y tampoco ofrece ninguna alternativa”, agregó.


De acuerdo a lo que comentó María Laura, los inconvenientes con la obra social no son recientes.


“En la primera etapa él fue recibido en Hirsch, ubicado en San Miguel. Sin embargo, el lugar no cumplió con las expectativas y en la actualidad no lo reciben porque por falta de pago, ya no trabajan con IOMA”, subrayó.


Hugo Martínez sufrió el infarto mientras estaba de vacaciones en la provincia de Salta. Fue atendido en un hospital salteño, desde donde también habían recomendado que por la gravedad del caso, el hombre debía continuar su tratamiento en Buenos Aires.


Ese fue el primer obstáculo que afrontó la familia Martínez. Es que para concretar el traslado necesitaban que IOMA autorizara el mismo con un avión sanitario.


Con el cuadro agravándose a cada instante, la obra social demoró más de 20 días en atender el caso, que resolvió luego de que los allegados al hombre visibilizaran la problemática en Pilar de Todos.


Ahora, cinco meses después, la historia se repite y la familia de Martínez solo espera que los trámites puedan acelerase. Solo tienen una sola intención: lograr que el hombre pueda mejorar su calidad de vida.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection