Jornada solidaria por periodista de Pilar que padece ELA Barrionuevo (primero desde la izquierda) junto a los que lo acompañan para ayudarlo, entre ellos el actor Gastón Pauls.
Lunes, 23 Diciembre 2019 19:49

Jornada solidaria por periodista de Pilar que padece ELA

Rodrigo Barrionuevo, de 48 años, fue diagnosticado en 2016. Necesita reunir fondos para hacerse tratar en los Estados Unidos.

El Club Peñarol será sede el 11 de enero a partir de las 19hs de un gran evento solidario que ayudará a Rodrigo Barrionuevo, un periodista de Pilar que busca en Estados Unidos una luz de esperanza para su enfermedad que lo afecta desde hace más de 3 años.


Al periodista, de 48 años, le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) una enfermedad que ataca el sistema nervioso, debilita los músculos y afecta las funciones físicas.

 

Si bien hay tratamiento que pueden ayudar, esta enfermedad no tiene cura. Sus primeros síntomas comenzaron a solo dos semanas de haber sido robada su casa y que sus hijos fueran tomados de rehén en la tarde del 22 de junio del 2016.

 

Hoy con la mirada puesta en tener un futuro mejor junto a su familia, su señora María Luján Spada y sus 6 hijos comenzó una colecta solidaria que en las primeras semanas ya consiguieron una mínima parte que necesita para llevar adelante un oneroso tratamiento en dólares.

 

Al evento acudirán solidariamente el equipo argentino internacional de Pool integrado por 3 pilarenses que realizaran una exhibición, el actor Gastón Pauls, el rugbier Serafin Dengra, el folklorista Gustavo Trindade y bandas en vivo que se irán confirmando a los largo de las semanas.


La empresa Quantum Life, ubicada en el Parque Empresarial Austral, colabora con los detalles de la jornada solidaria.

 

Barrionuevo aseguró que solo quiere volver a dar una vuelta en bicicletas con sus hijos, salir a caminar con su esposa o tan simple como ir a trabajar sin caerse en el camino.


“Agradezco tanta solidaridad de gente que me quiere, me acompaña y de todos lo que desinteresadamente están poniendo su granito de arena. A los medios de Pilar y al presidente del Club Peñarol que sin dudarlo aceptó ser parte de esta campaña y a todos los que me tienen en sus oraciones, eternamente agradecido”, destacó Barrionuevo.


Todo lo recaudado será donado para costear parte del tratamiento que Rodrigo realizará en Estados Unidos en el Centro bioquímico Body Science Life ubicado en la ciudad de Coral Gables, Miami.

 

Así empezó todo: https://www.facebook.com/rodrigo.barrionuevo1/posts/10218938115138147

 

Para mayor información WS 1132650502

 

Para los que puedan ayudar

Caja Ahorro Pesos: 4176850-6 119-9
CBU: 0070119430004176850693
Alias de CBU: VAMOSRO.TALA.DMVIDA

CUIT: 27278594284

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection