Jueves, 02 Julio 2020 10:47

Cierran otra sucursal de Jumbo por un positivo de COVID-19

Se trata de la tienda ubicada en el shopping Paseo Pilar. Una cajera contrajo la enfermedad. El Municipio trabaja en el lugar.

Otro local de la cadena Jumbo cerró sus puertas en Pilar, debido a un caso positivo de coronavirus en una empleada.

 

Según consignaron fuentes de la Comuna a Pilar de Todos, dos empleados estaban siendo sometidos a hisopados, ya que la empresa informó de los sospechosos el 29 de junio.

 

Ayer 1ro. de julio, en tanto, se confirmó que una empleada de cajas fue diagnosticada con la enfermedad, por lo que el lugar dejó de funcionar.

 

Es la segunda vez que un local de Jumbo tiene que cerrar sus puertas en el distrito debido a un caso de COVID.


El pasado 8 de junio la tienda ubicada en Las Palmas del Pilar, del kilómetro 50, fue clausurada por la Comuna tras el primer positivo en un cajero.


En aquel entonces fueron 7 los trabajadores que finalmente fueron diagnosticados con la enfermedad que produce el nuevo coronavirus, pero además se comprobó que la empresa CENCOSUD no había informado a tiempo el primer positivo, por lo que el Juzgado de Faltas le aplicó una multa de 1 millón 532 mil pesos.

 

En lo que respecta al local de Paseo Pilar, en tanto, fuentes de la Comuna indicaron que esta vez los pasos obligatorios ante un caso COVID se cumplieron, al tiempo que trabaja el área de Salud para determinar los contactos estrechos del caso positivo y así saber cuánta gente es necesario aislar e hisopar.

 

Además, el sitio permanecerá cerrado hasta tanto se realicen tareas de desinfección, y luego de los controles en superficie del área de Zoonosis y Salud de la Comuna para detectar si la limpieza fue efectiva.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection