Lunes, 08 Junio 2020 15:22

Cierran planta del Parque Industrial al detectar cinco casos de COVID-19

Se trata de la firma Fresenius Medical Care Planta Pilar donde se registraron los positivos. En el lugar se procedió a la fumigación mientras que se aisló a empleados que tuvieron contacto estrecho con los afectados. La Comuna y la empresa comenzaron a hisopar a los posibles afectados.

Una planta del Parque Industrial de Pilar debió cerrar sus puertas al detectarse cinco casos positivos de COVID-19 entre el personal, todos residentes en el distrito.


Se trata de la firma Fresenius Medical Care Planta Pilar, dedicada a la producción de suministros médicos, donde el pasado viernes se confirmó el primero de los afectados.

 

Frente a la situación, la empresa dio aviso a las autoridades municipales desde donde se dispuso la desinfección del lugar y el cierre preventivo de la firma.


Desde Fresenius detallaron que el primer caso se detectó luego de que un operario contara que tenía un familiar internado por haber contraído el virus.


“Era asintomático. El familiar que contrajo el virus vivía en el mismo predio donde él reside. Al tomar contacto con esa información se decidió aislarlo y realizarle un hisopado que dio positivo”, explicó el Dr. Alejandro Khon Tuli, vocero de Fresenius en dialogo con Pilar de Todos.


Tras ese positivo, luego otros cuatro operarios presentaron síntomas leves, como dolores de cabeza, pérdida del olfato y tos. Esos casos quedaron aislados en sus domicilios.


En tanto, desde la empresa se comenzó a trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud del Municipio para coordinar la realización de hisopados y al mismo tiempo llevar adelante de la desinfección de la parte operativa de la planta, acción que ya fue concretada.


En cuanto a los hisopados, desde Fesenius especificaron que desde mañana martes comenzarán a realizar esas pruebas en 24 operarios de un total de 100; mientras que la Municipalidad se focalizará en los testeos de los contactos estrechos de los afectados.


“Vamos a decidir todos juntos cuándo se puede habilitar la parte operativa de la planta. Además, nuestra intención es poder llegar con los análisis a todo nuestro personal, en el momento adecuado y usando estudios mediante pruebas de sangre ya que los otros arrojan falsos negativos en un promedio de un 20% y lo que queremos es asegurarnos que todos estén bien”, cerró Kohon Tuli.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection