Lunes, 04 Noviembre 2019 20:04

Amplían un centro de salud en Lagomarsino

Se trata del edificio del Centro de Atención Primaria San Cayetano. Contará con tres consultorios, nuevo mobiliario e incorporará prestaciones médicas.

Por medio de la implementación del programa provincial Red Pública de Salud AMBA en el distrito, el municipio continúa con la obra de ampliación en el Centro de Atención Primaria San Cayetano, ubicado en la localidad de Lagomarsino.


Según detallaron, en el lugar está prevista la construcción de un Salón de Usos Múltiples, un sanitario para personas con discapacidad y otro para el personal y una casilla exterior para residuos patogénicos.


Además, se prevé la provisión de mobiliario para los consultorios y hall de espera, donde también se instalarán equipos aire acondicionado frío/calor y también en el resto de los espacios como  administración, enfermería, farmacia, sala de espera, habitación para médicos y SUM.

El Centro de Atención contará así con tres consultorios, enfermería, vacunatorio, farmacia, oficina de administración, una habitación para médicos y SUM. Las instalaciones serán accesibles para personas con discapacidad.

También será parte de la red informatizada para historia clínica online, “lo que mejorará la atención a la comunidad al permitir que cualquier profesional del sistema de salud local puede consultar los antecedentes médicos de cada paciente de manera rápida y sencilla”, especificaron desde la Comuna.

La subsecretaria de Atención Comunitaria, Rocío Morilla, destacó: “Nuevas instalaciones, incorporación de distintas prestaciones médicas y un completo programa de actividades comunitarias es lo que encontrarán los vecinos de esta localidad cuando concurran a atenderse a este nuevo CAP, una vez finalizadas las obras”.

El CAP San Cayetano está ubicado en Noruega 3106, Lagomarsino. Para obtener mayor información, llamar al 0230-154306816.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection