Con una base para ambulancias en Panamericana, buscan llegar más rápido a las emergencias Foto archivo.
Jueves, 15 Febrero 2018 14:42

Con una base para ambulancias en Panamericana, buscan llegar más rápido a las emergencias

La posta se habilitó en el Km 52 donde habrá 4 unidades del SAME. Podrán acceder con más facilidad ante urgencias detectadas en Pilar centro, Derqui y Villa Rosa.

El Municipio de Pilar puso en funcionamiento una nueva base operativa del sistema de emergencias SAME

La posta está ubicada en un lugar estratégico; el Km 52 de la Panamericana y según señalaron desde la Comuna, permitirá que las ambulancias acorten sus tiempos de llegada ante emergencias detectadas en Pilar centro, Derqui y Villa Rosa.

El lugar, que fue emplazado en el predio donde quedó la estructura del nuevo Hospital y donde se erige el nuevo edificio de la Maternidad, fue recorrido por la Intendente interina, Claudia Zakhem y la secretaria de Salud, Mariela Paz, quienes dieron detalles sobre cómo funcionará la posta.

En ese sentido, detallaron que la capacidad de la base operativa permite 4 médicos y 4  choferes, lo que representa una dotación de 4 ambulancias completas con módulos de emergencia. 

“Este es un proyecto importantísimo, ya que desde aquí es fácil el acceso a todos los puntos del distrito. Es importante recordar que en Pilar durante muchísimos años estuvimos alquilando ambulancias, y hoy no solo contamos con más ambulancias, sino que también con más médicos, y en una estrategia de localización donde quede equidistante el servicio de la salud para todos los vecinos”, explicó Zakhem. 

Por su parte, Paz destacó que la posta “era necesaria para que las ambulancias tengan una rápida respuesta en la atención a los vecinos”.

En la actualidad el Municipio cuenta con 13 ambulancias propias: 10 del SAME, 1 de presupuesto participativo y 2 de alta complejidad.  

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection