Viernes, 17 Abril 2020 22:18

Coronavirus: suman 129 los muertos y 2758 los casos positivos en el país

Este viernes siete personas murieron y otras 88 fueron diagnosticadas con COVID-19, informó el Ministerio de Salud de la Nación. La mayoría de los casos corresponden a pacientes de la provincia de Buenos Aires.

Siete personas murieron y otras 88 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 129 las víctimas fatales y a 2.758 el total de infectados desde el inicio de la pandemia, informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.


Del total de esos casos, 851 (31%) son importados, 997 (36,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 474 (17,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


Esta mañana, las autoridades sanitarias habían confirmado dos nuevos fallecimientos por coronavirus en la Argentina con respecto al parte oficial del jueves por la noche.


En tanto, en el reporte vespertino, el Ministerio de Salud comunicó la muerte de cuatro hombres más: dos de 80 y 95 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, y otro de 57 años, residente en la ciudad de Buenos Aires. También el de una mujer de 95 años, oriunda de la provincia de Buenos Aires.


Hay 22 provincias con positivos confirmados. Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.


De los nuevos casos, 34 son de la provincia de Buenos Aires, 22 de Chaco, 14 de la ciudad de Buenos Aires, 6 de Santa Fe, 6 de Córdoba, 2 de Tierra del Fuego, 1 de La Rioja, 1 de Mendoza, 1 de Misiones, 1 de Río Negro y 1 de Neuquén.


A Chubut se le quitó un caso reportado ayer, reclasificado por domicilio real a la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection