COVID en Pilar: Se registraron 1.651 casos desde el inicio de la pandemia Foto ilustrativa.
Lunes, 03 Agosto 2020 22:14

COVID en Pilar: Se registraron 1.651 casos desde el inicio de la pandemia

Se diagnosticaron 43 nuevos positivos en el distrito en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Los decesos llegaron, en tanto, a 31 desde el comienzo del brote.

El total de afectados por COVID-19 en Pilar ascendió a 1.651, informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

Es que en las últimas 24 horas se reportaron 43 nuevos positivos, luego de tres jornadas en donde los positivos no superaban los 30, aunque los fines de semana siempre hay un subregistro debido a la menor capacidad que tienen los laboratorios en procesar los testeos.

 

A su vez, las altas alcanzaron las 972, 19 de ellas comunicadas en la última jornada, por lo que el total de recuperados, es del 58,87%.

 

Desde el comienzo del brote en el país, en tanto, hubo que lamentar en Pilar 31 decesos, 2 de ellos comunicados durante la jornada del lunes, siendo el índice de letalidad de Pilar del 1,88%.

 

En cuanto a la franja etaria de todos los fallecidos, uno de esos pacientes tenía entre 20 y 29 años; un deceso corresponde a una persona que tenía entre 40 y 49 años; dos tenían entre 50 y 59 años; 7 pacientes que perdieron la vida tenían entre 60 y 69 años; 10 entre 70 y 79 años; 9 entre 80 y 89 años; y uno de ellos era mayor a 90 años.

 

Se testearon, además, a 10.730 personas desde el comienzo del brote, al tiempo que los casos activos, es decir restando las altas y decesos, es de 648.

 

Desde el Hospital Austral de Pilar, por otro lado, informaron que la semana pasada la capacidad de camas de terapia intensiva llegó al 100%, aunque luego disminuyó y aún tiene capacidad para incrementar los espacios críticos. No obstante, señalaron que de seguir los contagios en los ritmos actuales, en una semana o una semana y media podría saturarse el sistema privado y público.

 

Desde la Comuna, en tanto, expusieron que el mes que comenzó es clave, ya que se da en el marco de una mayor circulación viral pero al mismo tiempo de apertura de actividades económicas y comerciales.

 

Sin embargo, fuentes del Municipio expusieron a Pilar de Todos que aún hay capacidad hospitalaria para recibir pacientes, tanto en el Hospital Sanguinetti como en el nuevo centro asistencial de Presidente Derqui, mientras que el centro de aislamiento de Villa Los Maristas, con capacidad para 250 personas, tiene internados a unos 70 pacientes leves. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection