Jueves, 28 Mayo 2020 18:11

COVID: Un empleado municipal dio positivo y varios de sus compañeros fueron aislados

Se trata de un trabajador que se desempeña en Obras Públicas. Las personas con quienes tuvo contacto fueron puestas en cuarentena y están siendo sometidas a estudios.

Un trabajador Municipal dio positivo para COVID-19, y sus compañeros fueron aislados de manera preventiva hasta tanto se finalicen los estudios de rigor.

 

La información fue confirmada por la titular de ATE, Carmen Pierce, quien contó que el hombre se desempeña en el área del obrador del centro de Pilar, en concreto en una de las cuadrillas de bacheo.

 

A su vez, Pierce añadió a este medio que personas que comparten labores con el afectado, fueron aisladas en el centro especial que creó la Comuna en Villa Los Maristas, en Champagnat.

 

Según pudo saber Pilar de Todos, son 22 las personas que se encuentran en Los Maristas, a la espera de los resultados, mientras que el afectado permanece internado en el Hospital Sanguinetti, luego de haber sido derivado de la Clínica Fátima por protocolo.

 

Pierce confirmó la información luego de mantener una reunión con el secretario de Seguridad de la Comuna, Federico Kruse, donde se analizaron los protocolos que se adopta para con el personal, sobre todo luego de que dieran positivo dos empleados de esa área.

 

“Allí se registraron 2 casos (en Seguridad), se testeó a todo un turno, no dio positivo nadie más, y se implementaron medidas rigurosas, que es lo que pedíamos nosotros. Si bien decían que tenían barbijos y alcohol en gel, el turno de la noche quedaba desprotegido en lo que es la limpieza. Y también decían que había gente que estando dentro no usaba barbijos o guantes. Se pidió la obligatoriedad del uso de esos elementos para todos, como además tomar la temperatura, y todo eso se está cumpliendo ahora”, contó Pierce.

 

“Pero también es importante que los trabajadores se cuiden afuera del trabajo, donde tienen otra vida, ya que el contagio puede ser el cualquier lado”, agregó.

Por su parte, el secretario adjunto del sindicato de Trabajadores Municipales, Arturo Sánchez, explicó que mantuvieron en las últimas horas una reunión con funcionarios comunales, donde se analizó la situación del nuevo positivo.

 

“Un compañero de bacheo dio positivo, se aislaron a varios de sus compañeros, y se les están realizando testeos. También se habló del protocolo a aplicar en el obrador, similar al que se hizo en el COM, que es la desinfección total del lugar”, expuso Sánchez.

 

El nuevo positivo en primera instancia fue internado en la Clínica Fátima, y luego trasladado, según trascendió, al Sanguinetti.

 

“Su estado de salud es estable. Esto nos genera preocupación, pero estamos ante un virus muy contagioso y situaciones así se dan en todo el mundo”, concluyó Sánchez.

 

Luego de que se detectaran los dos casos en el COM, y ante las críticas de la oposición, el intendente Federico Achával manifestaba que la Comuna cumplía con todos los protocolos para minimizar al máximo los riesgos de contagio, pero al mismo tiempo advertía sobre la rapidez de transmisión del virus.

 

“Lo que tenemos que tener en claro es que estamos frente a una pandemia y un virus que tiene un rápido nivel de contagio y probablemente vaya a haber trabajadores municipales, de salud, seguridad, que se vayan a contagiar, así como también los vecinos que trabajan en los comercios privados o incluso los que están en aislamiento y por distintas circunstancias tuvieron contacto con el virus”, señalaba días atrás el jefe comunal en una entrevista radial al programa Agenda Propia FM (105.9).

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection