Miércoles, 17 Octubre 2018 18:49

Derqui se suma al mes de la concientización del cáncer de mama

Este viernes habrá un encuentro gratuito en la Plaza Teofilo Tolosa . Con una master class de Zumba habrá actividades centradas en la importancia de la información para prevenir a tiempo.

Bajo el lema "Pintemos Octubre de Rosa", en Pilar habrá actividades centradas en la concientización sobre el cáncer de mama.

En esta oportunidad, la cita es este viernes a partir de las 18 horas en la Plaza Teofilo Tolosa de la localidad de Presidente Derqui, lugar en el que de manera gratuita habrá un encuentro centrado en la importancia de la información y la realización de los controles periódicos para poder prevenir a tiempo.

La actividad cuenta con la organización de los concejales del Frente Renovador, Inés Ricci y Flavio Álvarez, y está destinado a la comunidad de la zona que desee participar.

La jornada contará además con una master class de Zumba que será dictada por la profesora Micaela Cueliche, quien desde hace poco más de tres años viene desarrollando esa actividad y de la que ya forman parte un nutrido grupo de personas.

"Esta Master Clase de Zumba gratuita será para la concientizacion del cáncer de mama. Tú presencia y la de tus amigas es lo que va hacer de ésta convocatoria un evento que nos ayude a conocer más sobre ésta enfermedad", convocan los organizadores de la jornada.

"Hoy en Argentina se estima que una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida. Es importante conocer los factores de riesgo para una correcta prevención", agregaron.

Octubre fue designado por la Organización Mundial de la Salud como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, fecha con la que se busca contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection