Jueves, 09 Mayo 2019 19:44

El Ministro de Salud bonaerense calificó de "impactante" el trabajo sanitario en Pilar

Andrés Scarsi pasó por el distrito para visitar los avances en la construcción de un nuevo centro de Atención Primaria. Resaltó la inversión que Provincia hará en el resto de las salas en el marco del programa "Red AMBA".

"Se está realizando un trabajo impactante en Salud en Pilar". La frase la dijo el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi quien este jueves pasó por el distrito para visitar los primeros avances en la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria que se erige en Pilar.

El edificio se erige en la localidad de Pilar y forma parte del programa provincial denominado "Red AMBA", que comprende las mejoras en 22 centros de salud, los cuales 6 serán nuevos edificios.

"Se está realizando un trabajo impactante en Salud en Pilar, demostrando la prioridad que pone el intendente en estos temas. Continuaremos el trabajo en conjunto, la Provincia y el municipio, para seguir construyendo una accesibilidad más solida para los vecinos y que puedan encontrar muchos más servicios en la salud pública", completó Scarsi.

El nuevo centro de salud está ubicado en las calles Maipú y Rio Negro, en Pilar centro y, tal como informaron "hará foco en la prevención, y promoción de la salud".

Con el servicio, además, buscarán "dotar de la capacidad humana y tecnológica para resolver al menos el 80% de las necesidades de salud de las personas y la comunidad en un modelo de cercanía" y así descomprimir la demanda que llega al Hospital Sanguinetti.

El espacio de 450 metros cuadrados contará con 8 consultorios, Enfermería, Vacunatorio, Farmacia, Salón de usos Múltiples para actividades comunitarias, acceso propio para ambulancia, equipamiento completo y a nuevo.

Para el Centro de Salud, se tiene prevista la incorporación de Médicos Generalistas, Pediatras, Enfermería, Promotores de salud, Tocoginecólogo, Obstetricia, Trabajador social, Psicólogo/ Psicopedagogo, Nutricionista, Farmacéutico, Auxiliar de farmacia, Fonaudiólogo, Ecografista y Extraccionista.

El intendente Nicolás Ducoté también acompañó la recorrida del Ministro, al igual que el Secretario de Salud, Esteban Sieling, la subsecretaria de Atención Primaria, Analía Leguizamón y la asesora en el área de salud, Mariela Paz.

"Estamos haciendo una inversión muy significativa junto a la Provincia para que este lugar empiece a atender a miles de pilarenses de una manera más ágil y adecuada en un lugar muy bien ubicado. Trabajamos no sólo en la infraestructura sino también en la incorporación y capacitación de profesionales para que sea mejor la atención a los vecinos y noten la diferencia", remarcó Ducoté.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection