Miércoles, 17 Enero 2024 16:36

El Municipio de Pilar lanza campaña para prevenir el dengue

La Comuna recomendó evitar la acumulación de agua y así impedir que se reproduzca el mosquito que transmite la enfermedad.

Con el objetivo de prevenir el dengue, una enfermedad viral transmitida por el mosquito aedes aegypti, el Municipio de Pilar inició una campaña de concientización y prevención.

La iniciativa busca informar a la población sobre la importancia de eliminar los posibles criaderos del insecto, que se encuentran en recipientes que acumulan agua estancada.

Para evitar la reproducción del mosquito, se recomienda seguir una serie de medidas simples y efectivas: tapar los tanques, tachos y depósitos de agua; lavar periódicamente los bebederos de animales, las rejillas, las canaletas y los floreros; descartar los objetos en desuso que puedan acumular agua, como botellas, bidones o latas; y colocar boca abajo los recipientes que puedan contener agua, como baldes o macetas.

Estas acciones deben realizarse todas las semanas y después de cada lluvia, para impedir que el mosquito deposite sus huevos y se multiplique.

Asimismo, se insta a la comunidad a estar atenta a los síntomas del dengue, que pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, vómitos, dolor abdominal o articular, y sarpullido.

Ante la presencia de uno o más de estos signos, se aconseja consultar al centro de salud más cercano y no automedicarse, ya que algunos medicamentos pueden agravar la enfermedad. De esta manera, se podrá realizar un diagnóstico adecuado y recibir el tratamiento correspondiente.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection