El programa municipal de salud bucal viene desplegando operativos de control para niños y niñas en Pilar.
Se trata del programa denominado “Pilar Sin caries”, iniciativa que ya realizó más de 4300 controles odontológicos a chicos y chicas.
La iniciativa se despliega en centros de desarrollo infantil, jardines de infantes y también abarca a los niños y niñas que asisten a 1er grado en las escuelas pilarenses.
“En Pilar cuidar la salud bucal también es una prioridad; por eso este año realizamos más de 4300 controles odontológicos en niños y niñas de centros de desarrollo infantil, jardines de infantes y primeros grados de nuestras escuelas”, destacaron desde la Comuna.
El plan fue creado en el año 2022, momento en el que el Municipio incorporó al sistema de salud un consultorio odontológico móvil totalmente equipado para la atención odontopediátrica.
El servicio recorre jardines, comedores comunitarios y clubes barriales. En cada jornada se revisa la salud bucal de los niños y también se dictan talleres que brindan pautas para la correcta higienización de los dientes.
“Vamos a seguir trabajando para que la salud sea un derecho que llegue a cada vecino y vecina de Pilar”, destacaron desde el Municipio.