Es ley el acceso gratuito a la energía eléctrica para electrodependientes Foto archivo
Jueves, 30 Noviembre 2017 19:02

Es ley el acceso gratuito a la energía eléctrica para electrodependientes

La Cámara de Diputados de la provincia adhirió a la normativa nacional y que ya había sido avalada por el Senado. El Estado deberá ser garante del acceso permanente, constante y seguro del suministro para esa población.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en Ley el proyecto de adhesión a la Ley nacional que garantiza las tarifas gratuitas de luz para las personas que necesitan ese servicio por motivos de salud.
Ahora, luego de su reglamentación, el Estado provincial deberá ser garante del acceso permanente, constante y seguro a la energía eléctrica en todos los hogares de las personas electrodependientes.
Según la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAE), en la provincia de Buenos Aires hay entre 300 a 500 personas que dependen de la electricidad para poder vivir.
La entidad venía luchando para que la Provincia se adhiera a la normativa vigente a nivel nacional (Ley 27351) sancionada en mayo por el Congreso.
"De adherirse la provincia, todos los habitantes Electrodependientes de Bs. As. quedarán resguardados y amparados por los mismos derechos, garantizados en una Ley homogénea", habían anticipado.
"Estamos hablando de derechos vitales como lo son el derecho a la salud y a la vida", señalaron desde la Asociación.
"Somos conscientes que hay un montón de familias que se encuentran en el interior del país o en otras localidades donde hay cooperativas eléctricas que necesitan esta adhesión para garantizar el acceso a la electricidad gratuita", agregaron mientras que a la espera de la definición en Diputados habían pedido que una vez votada "se promulgue y se reglamente lo más rápido que se pueda".

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection