Miércoles, 23 Agosto 2017 21:24

Abre en Pilar la primera clínica de cannabis medicinal de la zona

El lugar, que va a estar ubicado en Del Viso, comenzará a funcionar este jueves y va a atender a pacientes que sufran enfermedades que puedan ser tratadas por el aceite de Charlotte.

A partir de este jueves se abre un nuevo paradigma para la medicina en Pilar. En Del Viso comenzará a funcionar la primera clínica que va a permitir a los pacientes tratar distintas enfermedades con aceite de cannabis.

En este caso, el derivado conocido como Charlotte - único que provee el Estado - el cual permite atender patologías como esclerosis múltiples, epilepsia, artritis y migraña entre otras.

La clínica será atendida por la doctora Victoria Noya, vicepresidenta del el Instituto Argentino del Cannabis, que llevó a cabo la iniciativa gracias al apoyo de la Sociedad Argentina de Cannabis Medicinal.

Según detallaron los impulsores del lugar, la Clínica funcionará en el Barrio El Pinar y la dirección será proporcionada a quienes se comuniquen solicitando una consulta.

Además, se desarrollarán charlas informativas y grupos para las familias que lo necesiten.

La apertura del lugar genera controversias. Para Claudia Quiroga, que trata a su hija Valentina con el aceite porque padece migraña crónica con aura, "es un gran paso que en Pilar haya un lugar de éstas características".

Pero entiende que hay un largo trabajo por delante para reducir el grado de estigmatización que padecen quienes se someten a este tipo de tratamiento.

“El prejuicio que existe en la sociedad es muy grande. La gente piensa que uno droga a los chicos. Pero esto se produce principalmente por la falta de información. No es ningún delito intentar mejorarle la calidad de vida a alguien”, expresó Quiroga en diálogo con Pilar de Todos.

Desde que Valentina es tratada con el aceite, Claudia la nota mejor que cuando tomaba solamente los antidepresivos tradicionales con los que la habían medicado.

“Ahora está más despierta. Juega y tiene comportamientos más acordes a una chica de su edad”, agregó.

Además, al ver los avances que tuvo su hija desde que practica ésta medicina alternativa, Claudia lamenta no haber comenzado con el tratamiento antes: “Lamento no haber podido superar antes los prejuicios y miedos que tenía en referencia a ésta posibilidad”, concluyó.

En la clínica que este jueves abrirá sus puertas, explicaron que “se maneja con un médico, el cual pide los estudios de cada patología".

"Es una consulta como cualquier otra, se llena una historia clínica, se examina al paciente, se cotejan los estudios y el paciente se va con su medicación, que se entrega de manera mensual, ya sean aceite cannábico o cremas”, detallaron.

Para contactarse con la Clínica hay que escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection