Miércoles, 21 Agosto 2019 16:05

Festejo del Día del Niño en Pilares de Esperanza

El acto contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté. En el lugar se realizan unas 5 mil prestaciones por mes, entre especialidades como fisiatría, medicina general, neurología, kinesiología, terapia ocupacional, psicología, psicopedagogía, fonoaudiología y nutrición, musicoterapia, entre otras.

El intendente Nicolás Ducoté participó de la celebración del Día del Niño en el Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza. Allí, se realizan por mes cerca de 5 mil prestaciones a vecinos de Pilar de distintas edades.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: "Vinieron decenas de familias a Pilares de Esperanza que sienten a este lugar como su segunda casa porque cuidamos a sus chicos y a ellos. Tratamos de darle acompañamiento durante todo el año y hoy compartimos un lindo momento juntos para darle a los chicos un recuerdo especial".

En este sentido, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule expresó: "Los chicos están disfrutando de su día con sus familias y los profesionales en un año más de festejo. Todos los años esta celebración es muy esperada por los que concurren a este establecimiento y nos llena de alegría poder compartirlo con ellos".

Respecto a la importancia de este evento, el Director del Centro, Fabián Nápoli, destacó: “Es un momento de mucha alegría para el Centro, ya que este día es muy esperado para todos. La idea es agasajar a los pacientes que algunas meses tienen que hacer tratamientos en los que tienen algunas molestias y hoy es algo completamente distinto".

En esta oportunidad, la temática estuvo relacionada con los payasos y el circo. Las actividades incluyeron globología y maquillaje artístico que ofreció el área de Escuelas Municipales y la función de circo que aportó la Dirección de Cultura.

En el Centro se brindan especialidades como fisiatría, medicina general, neurología, kinesiología, terapia ocupacional, psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, nutrición, musicoterapia, enfermería, trabajo social, estimulación temprana y servicio de educación física a cargo de profesores. Allí se realizan 3 mil prestaciones por mes para adultos y 2 mil para chicos.

Para obtener información sobre la atención en Pilares de Esperanza, concurrir a Ambrosetti y Los Perales, barrio La Esmeralda, o llamar al 0230.464-4211. 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection