Jueves, 21 Junio 2018 19:20

Harán pruebas gratuitas para la detección del HIV en la Plaza 12 de Octubre

La jornada se hará el próximo jueves 28, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Prueba de HIV. Paralelamente, habrá centros de salud en las localidades que también harán testeos.

Con motivo de conmemorarse el próximo 27 de junio el Día Internacional de la Prueba de HIV, el Departamento de Medicina Preventiva - dependiente de la Secretaría de Salud del municipio - organizará una jornada
para facilitar el acceso de la población a los test rápidos de detección de la enfermedad.

La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 28 en la Plaza 12 de Octubre de 9:30 a 13 horas. Paralelamente, en ese mismo horario también se estarán haciendo los testeos en todos los centros donde se realizan habitualmente, es decir Villa Rosa, Derqui y Alberti.

Al respecto de esta iniciativa, la Secretaría de Salud, Dra. Mariela Paz señaló que el evento "es una buena ocasión para que los vecinos puedan acercarse a la Plaza y sacarse el miedo, las dudas y tomarse un tiempo para realizar el test rápido".

"De esa manera, buscamos facilitar a la comunidad el acceso a la prueba de HIV, la cual es voluntaria confidencial y gratuita. Hay que remarcar que el diagnóstico precoz permite encarar el tratamiento adecuado”, detalló la funcionaria.

Por su parte, la Jefa de Departamento de Medicina Preventiva, Dra. Laura Bialorus subrayó que “independientemente de esta fecha puntual, la comunidad tiene que saber que la prueba de detección de esta enfermedad está disponible en forma permanente en el distrito en distintos centros de testeos que funcionan en el ámbito municipal de acuerdo a un cronograma preestablecido”.

Días y horarios de funcionamiento de los puestos de testeos fijos

Lunes:
11 a 15 horas: Centro de Atención Primaria de Villa Rosa. Serrano 2241 de Villa Rosa

Martes:
9 a 13 horas: Centro de Atención Primaria de Alberti. Iacurto 513 Manuel Alberti
-11 a 15 horas: Centro de Atención Primaria de Villa Rosa. Serrano 2241 Villa Rosa

Miércoles:
14 a 18 horas: Centro de Atención Primaria de Presidente Derqui. Sarmiento 129
10 a 13 horas Centro de Atención Primaria de Villa Rosa. Serrano 2241. Villa Rosa.

Jueves:
14 a 18 Centro de Atención Primaria de Presidente Derqui. Sarmiento 1455

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection