Lunes, 06 Noviembre 2017 20:18

Incorporan nuevo equipamiento al Hospital Sanguinetti

 Se trata de la adquisición de un agitador de plaquetas. El elemento permite mantenerlas en óptimas condiciones para los momentos de transfusiones a pacientes.  

El Hospital Municipal Sanguinetti incorporó para el Servicio de Hemoterapia un nuevo agitador de plaquetas, instrumental que permite que las mismas estén en constante movimiento, cuyo objetivo es mantener intactas sus propiedades y evitar que se aglutinen.

“Esta incorporación representa un paso importante para los pacientes que necesitan donación de sangre en sus tratamientos”, señalaron desde la Comuna.

Según explicaron los profesionales médicos, “la función de las plaquetas es formar coágulos de sangre que ayuden a sanar las heridas y a prevenir el sangrado, es por eso que resulta indispensable que los bancos de sangre de los establecimientos sanitarios como el Hospital Sanguinetti cuenten con ellas y en óptimas condiciones para su transfusión”.

Mariela Paz, Secretaria de Salud, señaló que “la nueva adquisición es muy importante para el área de Hemoterapia del Hospital, dado que permite que las plaquetas puedan mantenerse en condiciones y resultar de utilidad al ingresar al organismo de un paciente intervenido quirúrgicamente o con alguna patología específica”.

“Representa un gran paso para cuidar la salud de nuestros vecinos", completó Paz.  

Asimismo, el Dr. Juan Ordoñez, Director del Hospital Sanguinetti resaltó: "Mediante una extracción de sangre se pueden obtener plaquetas, las cuales obviamente se separan, pero para evitar que se aglutinen es necesario contar con este equipamiento. Hay que tener en cuenta que si uno deja quieta a las plaquetas, automáticamente se adhieren y se pegan, ya que las mismas son las encargadas de formar coágulos para prevenir sangrados. Por eso con este instrumental se mantienen en óptimas condiciones hasta su uso, mediante un movimiento sereno y constante".

El instrumental se suma al ecógrafo de última generación que el Hospital incorporó en septiembre para una mejor atención de los vecinos.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection