Sábado, 24 Noviembre 2018 11:41

Incorporan nuevo equipamiento para el quirófano del Hospital Sanguinetti

Se trata de una mesa de anestesia que fue adquirida por la Comuna. Destacan que se dejará de pagar alquiler por el equipo que hasta ahora funcionaba allí.

En el Hospital Sanguinetti se incorporó una nueva mesa de anestesia para el quirófano. Se trata de un equipamiento que fue adquirido por la Comuna, desde donde destacaron que a partir de ahora se dejará de pagar un alquiler por la mesa que hasta ahora funcionaba en ese sector.

El aparato llegó al nosocomio en las últimas horas y fue recibido por el Intendente Nicolás Ducoté y la secretaria de Salud, Mariela Paz.

También por autoridades del hospital quienes destacaron que la mesa será fundamental para el ingreso de los pacientes en esa área del nosocomio.

"Es parte del proceso de inversión constante que tratamos de hacer para mejorar no solamente las instalaciones y las condiciones en las cuales podemos atender a nuestros vecinos, sino también en el equipamiento con el que se trabaja.
Ya tenemos una mesa de anestesia propia con la tecnología más adecuada para el quirófano", resaltó el jefe comunal.

En este sentido, Mariela Paz, afirmó que "se podrán atender pacientes de mayor complejidad y con más seguridad en el quirófano ya que tiene mucho mejor monitoreo y precisión".

"En los pacientes que se categorizan antes de la cirugía con alto riesgo, los médicos podrán contar con el back up para poder asistirlos", explicó la funcionaria.

Asimismo, el director ejecutivo del nosocomio, Esteban Sieling destacó que el aparato adquirido cuenta con "la última tecnología y alta complejidad".

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection