Jueves, 03 Septiembre 2020 13:39

Kreplak llamó a bajar los casos de COVID: "Es irracional hacer más aperturas de actividades"

El viceministro de Salud bonaerense pidió "hacer un esfuerzo" para frenar el avance del virus. Advirtió sobre "el cansancio de los trabajadores hospitalarios" y apuntó contra "la política y los medios que dicen que esto ya pasó".

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que es "irracional" hacer más aperturas" de actividades en el marco de la pandemia de coronavirus y pidió "hacer un esfuerzo para bajar la cantidad de casos.

En declaraciones a El Destape Radio, Kreplak también habló del "cansancio que padecen los trabajadores hospitalarios y planteó que si bien en el territorio bonaerense "hay camas" se está "al 150% de la capacidad de trabajo habitual".

"Los trabajadores de la salud están cansados y además sienten que están solos porque la política y los medios dicen que esto ya pasó", apuntó el funcionario y subrayó el "tremendo esfuerzo" que desarrollan los médicos y enfermeros "que ya no pueden más, que se enferman y se estresan".

En ese marco, consideró que "resulta irracional hacer más aperturas" y agregó: "Si la situación de casos no está mejorando, no podemos hacer cosas como si estuviera mejorando".

Consultado sobre aperturas de actividades sostuvo que "el AMBA es una unidad sanitaria" y que, por ende, "hay que trabajar en conjunto", aunque sugirió que, frente a la situación actual, "podría ser pertinente cerrar más".

"En la provincia tenemos suficientes trabajadores de salud pero con un fuerte desgaste", señaló Kreplak, quien pidió a la población "hacer un esfuerzo para bajar la cantidad de casos" de coronavirus.

Kreplak expresó que la provincia recibe "planteos de los médicos y trabajadores de salud", y dijo comprender esos reclamos porque "la dirigencia política y comunicacional no puede decir que pasó la pandemia y no escucharlos".

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection