El tiempo - Tutiempo.net
Sábado, 04 Agosto 2018 21:13

La Escuela de Enfermería de Pilar sumó 24 nuevos egresados

Fue en un acto que se desarrolló en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, con la presencia del intendente Ducoté.

En el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante de Pilar se llevó a cabo el Acto de Colación de 24 egresados de la Escuela municipal de Enfermería, dependiente de la Secretaria de Salud de Pilar. La actividad contó con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté, funcionarios del área y directivos de la Escuela.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: "Hemos tratado de brindarles todos las herramientas y el conocimiento necesario para que puedan trabajar articuladamente con los médicos en pos de ayudar a los pacientes de Pilar a tener una mejor calidad de vida. Felicito a estos graduados por su vocación de servicio y por haberse formado con nosotros a lo largo de estos años para poder convertirse en grandes profesionales".

Durante la ceremonia se reconoció el desempeño de los flamantes graduados mediante la entrega de certificados y medallas, correspondientes a la Tecnicatura Superior en Enfermería.

En este sentido, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz enfatizó: "Se trata de una de las profesiones que más demanda tiene y es una importante fuente de salida laboral. Es un orgullo acompañar a esta camada de egresados que cierran un ciclo, pero sin lugar a dudas arrancan otro muy importante, marcado por el fuerte compromiso social y por una enorme responsabilidad laboral".

Cabe señalar que la Carrera tiene tres años de duración. Durante el período de formación, los nuevos profesionales realizaron prácticas en los Hospitales Meisner y Falcón, como así también en diversos Centros de Atención Primaria del distrito. En el transcurso del acto, también se realizó una ceremonia de velas para conmemorar el momento fundacional de la actual profesión de Enfermería.

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Obras municipalidad - Banner