Sábado, 30 Diciembre 2023 21:02

Los mosquitos que invaden el AMBA son de la especie que transmite la encefalitis equina

Hasta el momento, el Ministerio de Salud confirmó un solo caso en la ciudad santafesina de Reconquista.

Expertos advierten que la invasión de mosquitos en Área Metropolitana es de la especie que transmite la encefalitis equina. 

Desde hace días vecinos de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires relatan la situación insoportable que atraviesan.

Se destaca que un gran porcentaje de la invasión que se registra en AMBA pertenece a la especie Aedes albifasciatus y que transmite el virus de la Encefalitis Equina del Oeste (EEO).

Hasta el momento, el Ministerio de Salud confirmó un solo caso en humanos en la ciudad santafesina de Reconquista. 

Se trató de un peón de 27 años que estuvo internado una semana en terapia intensiva en el Hospital Central con síntomas como fiebre, mareos y cierto grado de compromiso neurológico.

Síntomas y recomendaciones

En los humanos, la EEO tiene un periodo de incubación de 2 a 10 días, y la mayoría de los casos son asintomáticos o se presentan como cuadros leves con fiebre, cansancio, dolores musculares y malestar general que se resuelven espontáneamente en 7 a 10 días.

Como medidas de prevención se recomienda el saneamiento ambiental para evitar la proliferación de mosquitos y la protección de las personas que trabajan o viven en las inmediaciones de lugares propicios para el desarrollo de mosquitos y donde se alojan caballos. Ante la presencia de síntomas, se recomienda la consulta médica.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection